esposas

 

Efectivos del Distrito Operacional II detuvieron a un individuo que en horas el mediodía cometió un arrebato en perjuicio de una señora que caminaba por la calle Orinoco y Pilcomayo. La damnificada fue despojada de su cartera por el sujeto, que se desplazaba en una moto marca Sapucai. Para su desgracia, un hombre de 47 años que presenció el hecho decidió actuar y recuperó la cartera de la señora.

El ladrón abandonó su vehículo y se dio a la fuga a pie. Pero los efectivos del Distrito Operacional II fueron alertados sobre sus características físicas y vestimenta y lograron aprehenderlo.

Se trataba de Washington Javier Quinteros Santos, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue enviado a prisión por la “presunta comisión de un delito de Hurto especialmente agravado por haberse cometido por despojo de la cosa que llevaba la víctima consigo y en grado de tentativa”.

Rapiña en La Sonrisa

Hacia la hora 20:30 de este sábado la Policía tomó conocimiento por intermedio de una llamada al servicio 911 de que un individuo había ingresado armado a un comercio sito en las calles Saravia y Muñoz del barrio La Sonrisa. El sujeto disparó su arma en el interior del negocio y luego lo hizo afuera, hasta que se subió a la moto de un cómplice y desapareció del lugar.

Más tarde, efectivos del Distrito Operacional II realizaron las averiguaciones de rigor así como patrullajes en el área en procura de los autores del hecho. En total, los delincuentes se alzaron con cuatro mil pesos uruguayos. Nadie resultó lesionado.

En La Barra

Hacia las tres de la mañana de ayer domingo, desconocidos ingresaron a un domicilio de La Barra abriendo una ventana lateral. De adentro tomaron las llaves de un automóvil marca Ford, modelo Focus, en el cual emprendieron la huida.

Momentos después el propietario de la finca alertó a la Policía de lo ocurrido y un patrullero logró ubicar al vehículo que se dio a la fuga. Los patrulleros siguieron a los ladrones por el Camino Eguzquiza, hasta que hallaron al auto abandonado en las cercanías de la ciudad de San Carlos, desde allí huyeron a pie.

El área de investigadores del Distrito Operacional II jurisdicción de la Seccional 12ª se encuentra abocada a la investigación del hecho.

Extraños

Hacia las 9:15 de la mañana del sábado, el servicio de emergencias 911 de la Mesa Central de Operaciones recibió la comunicación telefónica de un menor de 16 años, quien informó que minutos antes dos sujetos habían ingresado a su domicilio, una finca sita en calle Ave del Paraíso y calle Camaleón.

En forma inmediata, los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II de la Jefatura de Policía de Maldonado concurrieron al lugar encontrando al menor, al tiempo que un amigo de la familia llegaba para hacerse cargo de la situación.

Averiguado el adolescente respecto a lo sucedido, expresó que al salir del baño de su domicilio un sujeto lo empujó hacia el interior y le golpeó la cabeza. El masculino le dijo que permaneciera allí dentro, cosa que hizo. Luego oyó pasos de una segunda persona en la parte superior de la casa. Más tarde, los intrusos se retiraron.

Hasta el momento no se ha determinado si los sujetos sustrajeron efectos del interior del domicilio, pero se halló una mochila con varias botellas y una botella de whisky sobre la mesada de la cocina.

El Distrito Operacional II se encuentra investigando el hecho.-

 

Hurto aclarado en Maldonado Nuevo

 

En horas de la madrugada del viernes pasado, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) que se encontraban patrullando en las inmediaciones de Avda. Los Gauchos y Mateo Moleras avistaron a un hombre que ofrecía efectos en un almacén del lugar.

En forma inmediata, el individuo fue identificado y consultado sobre el origen de los objetos que ofrecía en venta -un taladro, una valija que portaba una pistola de calor, una amoladora y varios encendedores- y como no pudo justificar la procedencia de los efectos fue conducido a la Seccional Sexta.

Más tarde, el propietario de los ítems incautados se presentó en la Seccional a radicar la denuncia del hurto y dijo que los habían sustraídos desde el interior de su domicilio.

El Juez Letrado de Segundo Turno fue interiorizado del caso por parte de los investigadores y dispuso la conducción del detenido a su despacho.

Luego de la audiencia, el magistrado ordenó el procesamiento con prisión de Joel Adrián Pereira Posada, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto especialmente agravado en calidad de coautor. La investigación continúa.

 

Contenido publicitario