
La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Gustavo Sebastián De Lima Echazarreta, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, y tres de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real. Pasará 19 meses en prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
Todo comenzó el mes pasado, cuando la Policía recibió la denuncia del propietario de una casa en ubicada en el Paraje Las Rosas. Manifestó haber hallado a un desconocido en el interior de su casa que ya había ingresado en otras oportunidades. Se trabó en lucha con el sujeto que lo amenazó de muerte si no le permitía irse porque, según dijo, estaba fugado del Establecimiento Carcelario de Río Negro. Luego el desconocido se escapó del lugar.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se abocaron a su búsqueda ya que presuntamente era el autor de otros hurtos en la zona. Pudieron establecer su identidad y luego lo hallaron en un campo próximo a un asentamiento que se conoce como El Tizón.
La jueza letrada de 1er Turno de Fray Bentos dispuso que el sujeto permaneciera 48 horas a disposición de la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado para trabajar en los hechos ocurridos y que luego fuera reintegrado al INR de Rio Negro. En la investigación se estableció que De Lima había cometido varios hurtos en una institución estudiantil y que también había robado un vehículo, entre otras cosas.