IMM2

Las personas que adeuden hasta 10000 pesos por tributos como impuesto de contribución inmobiliaria, impuesto general municipal, alumbrado público, tasa de conservación de pavimento y tasa forestal están a tiempo de ampararse a un régimen especial de facilidades de pago que brinda la comuna. Podrán convenir el pago de los tributos mencionados, más el impuesto a los baldíos y a la edificación inapropiada, en caso de ser deudores también.

“El ampararse al plan implica la aplicación a la deuda, no mayor a cinco años, de la variación del índice de precios al consumo I.P.C. entre el mes de vencimiento de la obligación y el del mes anterior a la fecha de suscripción del convenio, a cuyo resultado se le adicionará un incremento del 12%”, dijo un parte comunal.

“Es importante precisar que no se le exigirá, para la suscripción de dicho convenio durante los meses de enero y febrero de 2017, el pago del Ejercicio del año próximo por concepto de contribución inmobiliaria y demás tributos que se cobran. Este último se admitirá hasta el 31 de marzo de 2017 con multas y recargos, si correspondiere. Cabe recordar que este proyecto fue remitido a la Junta Departamental por parte de la administración del Intendente Enrique Antía , aprobado en la sesión del 23 de agosto de este año y reglamentado por el jefe comunal. Por otra parte, el pago de los ejercicios 2018 y 2019, por concepto de contribución inmobiliaria y demás tributos que se cobran conjuntamente, se realizará en las modalidades y oportunidades establecidas en el régimen general”, se informó.

Contenido publicitario