playa6Docentes de Educación Primaria y Secundaria, UTU y Universidad podrán inscribirse al Curso Virtual de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Marinas 2015, ofrecido por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

La actividad académica se enmarca dentro del Programa EcoPlata y estará a cargo de profesores del Centro Interdisciplinario para el Manejo Costero del Cono Sur de la Universidad de la República (MCISur/UdelaR). Será de carácter gratuito y se realizará entre setiembre y noviembre en modalidad semipresencial -12 horas presenciales y 40 horas virtuales.

El curso tiene por objetivo la revalorización de la franja costera. Se hará un abordaje a modo de introducción del manejo costero integrado, conceptos básicos de ordenamiento territorial, análisis de casos prácticos y aspectos jurídicos del manejo costero integrado, ecosistemas costeros e impactos, entre otros temas.

“El Manejo Costero Integrado (MCI) es un proceso dinámico, continuo y multidisciplinario que busca integrar los diferentes niveles y actores gubernamentales, comunitarios y científicos, conjugando los intereses particulares y públicos, en la elaboración e implementación de programas para la protección y el desarrollo sustentable de los recursos costeros”, se informó. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta hoy 24 de agosto completando el formulario que aparece adjunto y enviándolo al siguiente correo electrónico: cristina.quintas@mvotma.gub.uy

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.