multadunas

A lo largo de todo el 2016, la Dirección Nacional de Medio Ambiente recibió más de 470 denuncias de incumplimientos medioambientales, vía web o telefónica, informó su director, Alejandro Nario. En tanto, “solo en la primera semana de este año se superaron las 20 denuncias, la mayoría asociadas a la protección dunar”, señaló. A su juicio, la cifra refleja el aumento de la participación ciudadana en el cuidado medioambiental y en la confianza que se ha depositado en la Dinama.

Nario, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que durante el año pasado se controlaron ambientalmente más de 2.500 actividades productivas y empresas a través de inspecciones, seguimientos en línea y auditorías, entre otras modalidades. Agregó que se fortaleció el sistema de atención a denuncias ambientales. “La herramienta está siendo utilizada por la población; es muy importante porque nos permite hacer un despliegue que de otra manera no podríamos tener y nos permite ver que la gente confía en la Dinama y en que las denuncias son investigadas. El hecho de que siempre haya una devolución fortalece el sentimiento de que la denuncia no quedó en nada”, dijo.

Durante el año pasado la Dinama otorgó 198 autorizaciones ambientales previas, 40 autorizaciones ambientales de operación, y se clasificaron 224 proyectos. Nario recordó también que durante el 2016 la cartera suscribió un convenio con la Fiscalía General de la Nación para desarrollar una propuesta sobre legislación ambiental, que luego fue enviada al Poder Ejecutivo y posteriormente será derivada al Legislativo para su aprobación.

Contenido publicitario