viviendasscar

 

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta elevó un pedido de informes al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y por su intermedio a la Agencia Nacional de Vivienda, para conocer cuantas viviendas administra ese organismo en el departamento de Maldonado.

“Como es de público conocimiento, la Agencia Nacional de Vivienda tiene unidades habitacionales en distintas modalidades y situación jurídica, complejos finalizados y otros con distinto avance de obra, y también viviendas individuales en distintos barrios y zonas del Departamento, algunas de las cuales incluso se encuentran ocupadas en forma irregular. En ciertos casos, estas viviendas individuales han pasado desde otros organismos (ejemplo BPS) a la ANV, como ocurre en el Barrio Cerro Pelado”, comenzó la legisladora.

Acto seguido, consignó varias demandas que dijo plantear “con el interés de conocer cabalmente la situación habitacional en Maldonado y contar con un relevamiento detallado, considerando que en particular es necesario contar con la información acerca de las unidades correspondientes a la ANV”.

En detalle

Arrieta pidió que se le dieran detalles de “todos los complejos habitacionales correspondientes a la Agencia Nacional de Viviendas en el Departamento de Maldonado, indicando características, cantidad de viviendas y tipología en cada uno, ubicación (indicando barrio, zona o localidad)”.

Al respecto, pidió “indicar en cada complejo el grado de avance de obra, si está finalizado o no. En caso de no estar finalizado, indicar fecha prevista de finalización. De la misma manera, indicar en cada complejo de viviendas, si las mismas están ya adjudicadas o no. En caso negativo indicar fecha prevista de adjudicación y entrega de las viviendas. Informar además detalladamente viviendas individuales (que no pertenecen a un complejo específico de los indicados en los puntos 1 a 3) que están bajo la órbita de la ANV, indicando cantidad por barrio, zona o localidad del Departamento. Con respecto a las viviendas del punto 4), indicar cuál es el plan previsto para las mismas, su destino, mecanismos y fecha previstos para la adjudicación. En el mismo sentido del punto anterior, indicar qué acciones se han iniciado o se van a iniciar para recuperar viviendas ocupadas en forma irregular. Detallar los casos”.

La legisladora también pidió que se le informara en detalle “cuáles son los planes de viviendas que se llevan adelante en convenio con la Intendencia de Maldonado, sus características, ubicación, cantidad de viviendas, fecha prevista de finalización de las obras y de adjudicación de las viviendas”.

Contenido publicitario