La Diputada del Partido Nacional Ing. Elisabeth Arrieta que integra la bancada del “Grupo de los Intendentes”, Mejor País, se reunió con una numerosa delegación de vecinos del complejo de viviendas El Cortijo. “Los asistentes manifestaron la enorme preocupación que viven las familias, con la angustia de poder perder las viviendas que habitan desde hace más de 20 años”, informó un comunicado.
Se trata de viviendas que habitan 41 familias que han realizado en forma insistente gestiones ante las autoridades del BHU y de la Agencia Nacional de Vivienda, con la intención de regularizar la situación y poder completar el pago de las mismas. No obstante, indicaron que no han sido escuchados y no han obtenido respuesta.

Documentación
En la reunión exhibieron a la legisladora abundante documentación y recibos de pago al BHU, ya que muchas de esas familias llevan pagado más del 50% del valor de las viviendas. A su vez manifestaron que la ANV no les reconoce los pagos que acreditan. Se destaca la firme voluntad de pago de todos los afectados, informó el comunicado enviado por la diputada.
Se refirieron también a las presuntas irregularidades en el remate de una unidad realizado el pasado 14 de agosto por parte de la ANV y la intervención de este organismo, incidiendo en el precio de venta y el desarrollo del remate, hecho que fue informado por Correo de Punta del Este.
Está previsto un nuevo remate para el próximo 14 de setiembre. La Diputada Arrieta informó a los vecinos que trasladará el tema a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Representantes, para que se convoquen en forma urgente a los vecinos, y a las autoridades de la ANV y del MVOTMA. Solicitará además la suspensión inmediata de los remates de viviendas en este complejo habitacional y que se entable una mesa de negociación, que permita abordar un convenio y forma de financiación, a efectos que puedan completar el pago de sus viviendas, de acuerdo con sus posibilidades reales, estudiando caso por caso.

Contenido publicitario