Álvaro Rodríguez Hunter, afirmó que el objetivo de la solicitud es evitar que estos clubes cierren definitivamente ya que son espacios que serán necesarios para la contención de nuestros niños una vez que se vuelva a la normalidad
El representante Álvaro Rodríguez Hunter, solicitó al Ministro de Industrias, al directorio de UTE y a la Secretaría de Deporte, así como otros organismos vinculados, que exonere por 10 meses —retroactivo a marzo— el cargo fijo de UTE, a todos los clubes deportivos de baby fútbol del `país, que cuenten con personería jurídica.
La medida, ya fue tomada el año pasado al principio de la pandemia, y debido a que las medidas tomadas por el Ejecutivo, postergan las aperturas de los clubes deportivos, se busca evitar el cierre definitivo de estas instituciones que en algunos casos atraviesan por situaciones económicas complejas.
“Creemos que estos Clubes Deportivos de Baby Fútbol, son cajas de resonancia y contención de nuestros niños, a las que deberemos recurrir cuando volvamos a la actividad”, explica el diputado. Y agrega: “Estas instituciones nos van a ayudar como sociedad para trabajar en el desarrollo de nuestra infancia. Es por ello que ahora somos nosotros, dentro de nuestras posibilidades, quienes debemos ayudarlos.
De esta forma, expresa Rodríguez Hunter, se está contribuyendo a que los clubes de baby futbol “se mantengan en pie y puedan jugar un rol preponderante en la vuelta a la normalidad”.