Dirección de Turismo y Municipio de Punta del Este participan del proyecto “Ventana Adelante”

La Dirección de Turismo de la comuna y el municipio esteño participarán de “Ventana Adelante”, una serie de actividades que cuentan con la financiación la Unión Europea, tendientes a mejorar la sostenibilidad, asociando la gestión municipal con las herramientas tecnológicas y buscando llegar al cumplimiento de las metas planteadas por Naciones Unidas para el año 2030, mediante los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS). Desde setiembre y hasta enero, técnicos de la Dirección General de Turismo y del Municipio de Punta del Este, participan de cursos y conferencias online.

La programación continuará con diferentes actividades:
Lunes 25 de octubre: Taller de intercambio de experiencias coordinado por el Nodo Smart Cities Córdoba, donde se realizarán presentaciones de cada una de las entidades de la alianza, beneficiarios y participantes.
Del 1º al 31 de noviembre: Consultoría a cargo del Nodo SmartCities Córdoba. Taller de metodologías de diagnóstico, relevamiento del estado de situación de las ciudades y planificación.
Del 24 al 29 de enero de 2022: visita de los integrantes de la Alianza a la ciudad de Viena (Austria) para observar modelos exitosos de Ciudades Inteligentes y Curso sobre buenas prácticas de gobierno ofrecido por Cives Solutions.