Dirección General de Cultura implementará cursos virtuales

La IDM informó ayer que ante la actual situación sanitaria del departamento se podrán en marcha nuevas estrategias “para avanzar en el plan departamental de capacitación desarrollado por la Dirección de Planeamiento Educativo de la IDM” por lo que los cursos comenzarán de manera virtual. Las inscripciones se podrán realizar mediante un formulario online y vía telefónica.
El sistema de inscripción abarca la propuesta de capacitación de las escuelas de Arte Escénico, Artes Plásticas y Visuales, Canto Lírico, Danza y Música, así como los talleres literarios que se dictarán en los diferentes municipios del departamento.
Las clases comenzarán el 20 de abril mediante plataformas virtuales donde los alumnos mantendrán el diálogo con su docente, al tiempo que podrán acceder al material específico y a las diferentes premisas de trabajo asignadas. Como todos los años, se informa que en el caso de los cursos y talleres donde se exceda el número de cupos destinado, la lista final de alumnos se realizará mediante sorteo. En este caso, las clases (también virtuales) se iniciarán el 27 de abril.
La medida pretende brindar a la población caminos eficientes y seguros para acceder a las diferentes opciones de capacitación, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que atraviesa Maldonado y acatando las disposiciones de prevención nacionales y departamentales.
El período para anotarse será a partir del lunes 13 y hasta el sábado 18 de abril. Los interesados podrán optar por dos modalidades de inscripción:
Completar el formulario electrónico que estará disponible en el sitio web cultura.maldonado.gub.uy
Comunicarse a través de los teléfonos 4222 1921 y 4222 3333, en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 18.