Director de Gestión Ambiental salió al cruce de información publicada en un medio argentino

Desde el 2020 a la fecha, y con una pandemia por delante, se habilitaron 1239 comercios nuevos y solamente cerraron unos 234 locales comerciales

“Hoy en Gorlero prácticamente no quedan locales disponibles para alquilar", sostuvo el jerarca

El director de gestión ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, afirmó que a partir del año 2020 en todo el departamento fueron habilitados 1239 nuevos comercios y que, en el mismo período, se registraron 234 locales comerciales.
Píriz salió así al cruce de una información publicada días atrás por Ámbito Financiero de Buenos Aires que aseguró que en Maldonado en lo que va del año en curso nacieron 94 comercios en el sector, pero cerraron otros 195. Una relación de dos a uno inversa a lo que ahora asegura Píriz. El propio jerarca señaló que no es cierto que en el departamento de Maldonado por cada comercio que se abre cierran otros dos. “No sabemos de dónde salen esos datos, esas versiones”, aseguró Píriz. El funcionario adelanto que de los 1239 nuevos comercios fue notorio el incremento en la apertura de locales destinados a la actividad de restaurantes, tiendas y de hotelería.

Creciendo
Píriz recordó que desde el 2020 a la fecha, y con una pandemia por delante, se habilitaron 1239 comercios nuevos y solamente cerraron unos 234 locales comerciales. “Hoy vemos que Maldonado está creciendo y se ve un incremento comercial también en lo que se refiere a tiendas” afirmó.
A esta altura del año, agregó que se produce una gran cantidad de comercios lo que hace prever una muy buena temporada de verano, cuando apenas falta un mes y medio para su comienzo.
Píriz explicó que algunos de los locales del Punta Shopping optaron por instalarse en otros puntos de la zona como la avenida Gorlero, la calle 20 y otros lugares de la ciudad de Punta del Este. También ocurrió lo mismo en La Barra, así como también en contenedores fuera del centro comercial, como por ejemplo Tienda Inglesa que armó un local en la zona de estacionamiento.
“Hoy en Gorlero prácticamente no quedan locales disponibles para alquilar y muchos se han trasladado para la zona de La Barra y Manantiales”, enfatizó.