El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE, Miguel Corbo, estimó que si se concreta el cierre de la dependencia como unidad descentralizada muchas obras previstas para Maldonado se van a resentir. También cuestionó el proyecto del Poder Ejecutivo para absorber la UGD y estimó que la situación de los empleados de Aguas de la Costa, que desaparecerá el 28 de febrero próximo, puede enmendarse de forma tal que permita mantener la estructura y funcionamiento de la UGD.
“Como representantes de la Intendencia y como fernandino me duele mucho que esto esté ocurriendo y lo que puede llegar a ocurrir en el futuro con el proyecto que se presentó”, señaló Corbo ayer en diálogo con FM Gente. “Es una cosa más que se le quita a Maldonado. Porque esta semiindependencia que tenemos nos permite, de alguna manera, tener una guía para realizar determinadas obras que, si van a depender exclusivamente de OSE, no creo que se vayan a hacer en el futuro. Por ejemplo, la misma cantidad de obras que en estos tres años hemos logrado con todo el equipo de la UGD”, señaló. “Es una lástima perder cosas que a Maldonado le sirven. Y que lo definan los delegados del país y no los de Maldonado. Una vez más se va a decidir por nosotros”, agregó.
Por otra parte, dijo que hay obras para llevar adelante, incluso en estos días, que son producto “de ese gran trabajo que hizo Ricardo” Alcorta cuando estuvo al frente de la UGD. Gracias a eso, se están logrando muchas obras beneficiosas para Maldonado, señaló.

Superávit
El jerarca, que integra el directorio de la UGD en representación de la comuna junto con dos titulares del directorio de la OSE, recordó que Maldonado “siempre dio superávit”. “En la temporada de 2017, que fue muy buena, hubo un superávit muy importante”, con cifras parecidas a las históricas que se alcanzaron durante la gestión de Alcorta.
“Ahora la UGD depende de la parte política, si subsiste o no. Los diputados del departamento tendrán la tarea de defender a Maldonado en el parlamento. O decir que no quieren la UGD en Maldonado, ellos saben que se puede hacer mucha cosa beneficiosa. Y hay que pensar que, si 10 años atrás era muy buena, ¿ahora es mala?”, se preguntó.
Además, consideró que se podría solucionar el problema de los sueldos de los empleados de Aguas de la Costa “y dejar la UGD con la estructura que se le ha dado. Todas las cuadrillas y las gerencias están funcionando con muy buen suceso. Se están haciendo proyectos que en Maldonado antes nunca se hacían. Dependerá de la política; no del trabajo que se está haciendo, que es muy bueno”, indicó.
Además, señaló que actualmente “los funcionarios son el alma de la UGD. Habrán sentido decir que, cuando había problemas, funcionarios que estaban de licencia volvían a trabajar. Eso, cuando venga OSE, no sé si va a pasar”.
Por otra parte, en materia de obras, Corbo adelantó que actualmente se están realizando trámites para escriturar el terreno donde se proyecta instalar la nueva planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de San Carlos. “Tenemos que completar el trámite para hacer la licitación y empezar las obras. El trámite se ha demorado por cuestiones burocráticas. El proyecto y la licitación están prontos hace tiempo”, añadió.

Contenido publicitario