El director general de Turismo reconoce que si bien será un verano donde predominará el turismo interno, y como prueba de ello fue el ingreso de uruguayos este feriado largo, también augura que aquellos que poseen propiedades en Punta del Este puedan llegar.
Con respecto al pasado fin de semana, afirmó que la industria hotelera recibió una cantidad de 2800 ocupantes de los cuales se estima que unos 800 son extranjeros, motivo por el cual quiere saber si cumplen o no con los protocolos establecidos para ingresar al país. Los datos fueron revelados por la propia Jefatura de Policía departamental quien estimó la cantidad de visitantes que entraron durante esos días.
En ese sentido, indicó que se pidió al Ministerio de Interior una planilla de ingreso, permanencia y egreso en el territorio, con el fin de investigar si existieron incumplimientos.
Mirando al futuro, Borsari espera que el turismo interno sea el factor clave que ayude a tener una temporada mejor a la esperada manifestando que el movimiento de uruguayos que se ha registrado durante este tiempo tenga un “aumento importante” en los meses de verano. No obstante, señaló que también desearía que se pueda analizar, protocolo mediante, el ingreso de propietarios o turistas asiduos “permitiendo su entrada al igual que los que poseen residencia, de forma controlada”, en su mayoría argentinos, para que puedan arribar a nuestro balneario. Días atrás, Correo de Punta del Este publicó una columna de opinión, escrita por Alberto Prandi en la que también proponía el ingreso de aquellas personas que poseen propiedades en la zona y de aquellos que se compruebe que hace unos cuantos años llegan a pasar sus vacaciones al país.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre