kirikouEl reconocido director de cine francés Michel Ocelot participará del 23º Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine, presentando este domingo 31 de agosto, a las 17 horas, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, su largometraje de animación “Kirikú y los hombres y las mujeres”. Posteriormente habrá un espacio de intercambio con el público y realizará una actividad artística animando pájaros de papel sobre las ventanas.

Nacido en la Costa Azul, Michel Ocelot pasó su infancia en Guinea y su adolescencia en Anjou (Francia). Actualmente reside en París. Después de estudiar Arte, se dedicó al cine de animación y a la creación personal. Ha realizado todas sus obras, desde el principio, a partir de sus guiones y dibujos. Fue Presidente de la ASIFA, Asociación Internacional de Cine de Animación, de 1994 hasta el año 2000. El personaje de “Kirikou”, ha dado pie a tres películas sobre el mismo pequeño, curioso y aventurero, ganador de un público sin concesiones.

La primera película de Kirikou fue vista por casi 2 millones de espectadores en su país. Varias obras de Ocelot han conseguido premios, entre los que se encuentran el de mejor película que le dieron en el Chicago International Children Film Festival por “Kirikú y las bestias salvajes” y otro a Sección Oficial que le dieron en el Festival de Sitges por Les contes de la nuit. Sus películas antes desconocidas y su trabajo en la televisión ya habían ganado premios César y Premios de la academia de cine británica, entre otros. EL director fue nombrado caballero de la Legión de Honor el 23 de octubre de 2009, presentado por la cineasta Agnès Varda.

Contenido publicitario