visitacabildoAcompañado por ediles y varios jerarcas comunales que integran su sector, Cabildo 1813, el diputado Darío Pérez visitó ayer en la mañana a la intendente Susana Hernández. El edil Andrés de León indicó más tarde a Correo de Punta del Este que el encuentro tuvo más bien un carácter de camaradería por cuanto no se habló de temas específicos; no obstante, Cabildo manifestó a la nueva jerarca comunal que seguirá trabajando de consuno con el ejecutivo comunal de la misma manea que lo hacía durante el gobierno de Óscar de los Santos.

Pérez acudió a la reunión junto a los jerarcas municipales de su sector Prof. Gerardo Viñales, director general de Deportes, Antonio Álvarez, subdirector de Obras y Servicios, Fernando Franco, director general de Integración Social, Sergio Sosa Encargado de Talleres y Vehículos, Roberto Domínguez responsable de Protocolo, Alba Rijo Directora de Cultura del Municipio de San Carlos y los ediles Marita Cruz y Andrés de León.

“Básicamente, como nosotros somos parte del gobierno, decidimos visitar a la compañera que asumió a brindarle el apoyo; por eso fueron compañeros del ejecutivo, de la Junta Departamental y Darío que es nuestro conductor político”, explicó De León.

Todos juntos

El edil recordó que durante el año que tiene por delante, el gobierno encabezado por Hernández deberá “enfrentar las particularidades que pueda presentar conducir los destinos del departamento en año electoral, en el que deben definirse temas y concretarse obras que hacen al buen destino del departamento y su gente”.

Asimismo, dijo que Cabildo considera que el actual gobierno “representa al Frente Amplio todo y corresponde estar junto a la intendente para alcanzar los mejores resultados en lo que resta de la gestión”.

En los próximos meses la bancada frenteamplista en la Junta Departamental deberá negociar varios temas relevantes para el éxito del gobierno comunal. La administración necesitará la anuencia legislativa para obtener un crédito de unos diez millones de dólares para financiar toda la obra del Centro de Convenciones. También deberá lograr el apoyo de la oposición para licitar la construcción de la terminal unificada de ómnibus y culminar una serie de obras que están en curso o a punto de licitarse.

En la pasada administración el sector Cabildo tuvo varios roces y encontronazos con el sector oficialista, pero en este período trabajó codo a codo con la administración de Óscar de los Santos. Darío Pérez figura en todas las encuestas como el favorito para ganar las próximas elecciones departamentales en mayo de 2015.

Contenido publicitario