Los electos senadores Luis Alberto Heber, Javier García, Álvaro Delgado y Juan Sartori, acompañados de Carlos Camy, acusaron al Frente Amplio de lanzar una “ola de mentiras”, y de realizar una campaña “sucia y de desinformación”. A su juicio, se trata de un signo de “desesperación” ante la eventualidad de que la fuerza política pierda el poder después de tantos años. Las afirmaciones fueron formuladas en un encuentro realizado el pasado viernes en el Paz y Unión de la calle Sarandí.
“Es indignante” lo que están haciendo “apelando a la desesperación”, dijo Álvaro Delgado. Al Partido Nacional “nunca se le ocurrió recurrir a la mentira y a las noticias falsas para no perder un balotaje”, indicó. En tanto, Luis Alberto Heber se preguntó que “¿están escondiendo? (los militantes del FA), por qué están tan preocupados? Claro. están preocupados por las auditorias”, exclamó. “Temen por lo que no dejaron investigar, los negocios con Venezuela, por ejemplo. Tienen miedo que el pueblo se entere y sepa lo que hicieron”, aseguró.
“Nosotros y Luis hemos respetado a nuestros adversarios, nunca salió un agravio, sí criticas. Cómo no vamos a criticar el modelo de país que está en juego”, señaló.

Irresponsabilidad
Por su parte, el senador Javier García cuestionó dichos de la vicepresidente Lucía Topolansky y del exministro y senador electo del FA, Daniel Olesker.
Topolansky dijo recientemente que, en caso de un triunfo nacionalista, la ley de urgente consideración, tendría el efecto de generar masivas movilizaciones de protesta que podrían causar inestabilidad, como está ocurriendo en otros países de la región. A juicio de García esas palabras en bocas de una vicepresidente son de una “gravedad extrema, de una gravedad civil y de una irresponsabilidad civil. Lo que está haciendo es alentar la inestabilidad”.
El legislador también se refirió a expresiones de Olesker, quien señala “no pasarán” los partidos que integran la coalición conformada para el imponerse en el balotoraje. “Hay que informarle a los que están nerviosos que lo que pasa o no pasa lo decide la gente libremente”, afirmó.
En el acto estuvieron presentes los dos diputados electos por Maldonado, Diego Echeverría y Rodrigo Blás, además de los principales dirigentes nacionalistas del departamento. Allí también se anunció que en los próximos días Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón visitarán la zona.