armajuguete

 

Hacia las siete de la tarde de este martes, una joven mujer de 19 años se presentó en la Seccional 5ta. para denunciar que sus dos hermanos mayores de edad se presentaron en su casa, en el Balneario Solís, con el propósito de agredir a su concubino con una cadena y palos, por lo que solicitó ayuda a los efectivos policiales.

De inmediato fue comisionada una dotación policial que llegó al lugar cuando los agresores ya se habían retirado. El agredido confirmó los dichos de la denunciante y relató que para defenderse de los dos sujetos utilizó un arma de fuego de su propiedad, con la que realizó dos tiros al aire.

Los efectivos se incautaron del arma, un revólver calibre 22 corto, marca Bagual con tres cartuchos vivos y dos detonados, y llevaron al hombre a la Seccional.

Momentos después se presentó en la Seccional 5ta uno de los dos agresores, quien manifestó que su hermano se encontraba herido de arma de fuego a la altura del pecho e indicó su paradero. Este individuo quedó también detenido, mientras la Policía fue a buscar al herido, aunque no lo pudo hallar. Más tarde, él mismo se presentó en la Unidad policial, de donde fue derivado a un centro médico. De allí se lo trasladó al Hospital de Maldonado, ya que según declaraciones del médico debía ser intervenido quirúrgicamente por tener un proyectil alojado en su pecho.

Enterada la Magistrada de Paz dispuso que se enterara a la justicia Penal, por lo que fue informada la Sra. Juez Subrrogante de Décimo turno de Maldonado, quién dispuso el relevamiento de la escena por parte de Policía Científica, el reconocimiento de los lesionados por parte del Médico Forense, y el comparecimiento de las partes a su Despacho en horas de la mañana de ayer.

Dos detenidos

Pasada la medianoche del día martes se registró en jurisdicción de la Seccional 3ra un hurto en una finca. El damnificado manifestó a los efectivos que acudieron al lugar, que al momento de ingresar a su dormitorio vio salir por la ventana a una persona de sexo masculino, constatando que le faltaba una mochila, una computadora portátil marca DELL, ropas varias y perfumes. El hombre evaluó los efectos hurtados en U$S 800.

Momentos después los efectivos lograron localizar a los posibles autores del hurto, dos uruguayos de 40 y 20 años de edad, así como la recuperación de los efectos. Los sujetos ingresaron en calidad de detenidos y estaban ayer a disposición de la justicia competente.

Otro accidente fatal en la Interbalnearia

Dos personas añosas fallecieron este martes en un nuevo accidente de tránsito registrado en la Ruta Interbalnearia, esta vez a la altura del kilómetro 83, cerca del balneario Solís.

El hecho se registró poco antes de las 18 horas, cuando un auto marca Suzuki Celerio con dos personas a bordo volcó por causas que se desconocen. De inmediato, el caso fue notificado a la Mesa Central de Operaciones a través del Servicio de Emergencias 911.

El auto era conducido por un ciudadano uruguayo de 72 años de edad, quien viajaba acompañado por una señora de 70 años.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de Bomberos ya que el conductor se encontraba atrapado dentro del vehículo. Un móvil de emergencia médica también concurrió al lugar y constató que el chofer se encontraba con signos vitales; la acompañante dejó de existir en el lugar. El anciano fue trasladado en estado grave a un centro de asistencia privado, donde momentos después dejó de existir.

Enterada la justicia competente dispuso que la Policía Científica relevara la escena y que se realizara una pericia forense a los dos fallecidos.

Contenido publicitario