jefatura (Copiar)Tal cual ocurrió hace cerca de un mes, cuando seis rapiñas a mano armada sacudieron la tranquilidad de la zona, este domingo fue una jornada particularmente activa para la Policía de Maldonado, San Carlos y La Barra, en cuyas jurisdicciones se produjeron sendos asaltos en horas de la noche. Las autoridades ya habían atrapado a casi todos los rapiñeros del mes pasado y ahora deberán recomenzar su tarea.

Según informó ayer FM Gente, el primero de los casos se registró en el balneario Buenos Aires hacia la hora 19. Un hombre caminaba hacia su casa cuando fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo su dinero, 200 dólares, antes de desaparecer.

Más tarde, hacia las ocho de la noche, otro asalto se produjo en la estación de Ancap ubicada en avenida Aiguá y Santa Teresa, donde se están realizado reformas. Dos sujetos armados con pistolas llegaron al lugar, amenazaron a los pisteros y lograron extraerles todo el dinero que portaban consigo, unos 7.000 pesos. Uno de los trabajadores se defendió rociando con nafta a uno de los rapiñeros, pero esto no impidió que ambos escaparan rápidamente.
El tercer atraco tuvo lugar una hora más tarde en San Carlos. El hecho afectó a un comercio ubicado en la esquina de Islas Canarias y Barcelona, de donde hurtaron 3.500 pesos. Se investiga.

Tentativa abortada

Mientras tanto, la Jefatura de Policía dio cuenta de la captura de varias personas acusadas de delinquir en los últimos días. Uno de los casos tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes. Efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento por intermedio de la Mesa Central de Operaciones de que en un local comercial ubicado en la esquina de Sarandí y Bergalli estaban cometiendo un hurto.
Constituidos en el lugar y luego de hacer recorridas en la zona, avistaron a un sujeto desconocido que al percatarse de la presencia policial se descartó de una campera y una bolsa. Obviamente, fue detenido y derivado a la seccional.
Más tarde se presentó una ciudadana a radicar la denuncia de hurto. Dijo que alguien había roto la puerta de su comercio y le había sustraído un tarro con monedas y billetes por un monto aproximado $ 2.000, además de un equipo deportivo. Casualmente, al detenido se le incautó dinero en efectivo y un equipo deportivo que la denunciante reconoció como de su propiedad.
Acto seguido, el sujeto pasó a manos de la titular de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, quien dispuso su procesamiento con prisión. Fabián Ramiro Díaz Bonilla, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue imputado de un delito de Hurto en Grado de Tentativa.

En ruta

Los efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla también lograron atrapar a un par de delincuentes que acababan de perpetrar un robo y huían hacia Maldonado a bordo de una moto. El fílmico operativo tuvo lugar cerca de las tres de la mañana del pasado sábado 17, después de que alguien avisara que en Barrio Hipódromo se había cometido un hurto y que los autores se desplazaban por la Ruta 39 cargando su botín.
Los efectivos salieron alto el piso hacia la ruta y al rato localizaron a los ladrones, que intentaron evadir al patrullero pero no tuvieron suerte alguna.
Una vez en la Seccional fueron identificados como un menor de 15 años, y un joven de 19. Con ellos llevaban el producto de su fechoría: una motosierra eléctrica, un taladro, un nivel, una amoladora, una garlopa, tres mechas, un secador de pelo, una cuchilla, un cuchillo, un bolso, una mochila y una bicicleta.
Momentos después compareció el damnificado en la unidad policial, radicó la denuncia correspondiente y reconoció como suyos los efectos recuperados.
La magistrada actuante dictaminó el procesamiento sin prisión del joven de iniciales J.R.M.R, de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado. También inició un proceso infraccional al Adolescente, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, prevista como Delito de Hurto. El muchacho deberá concurrir al Centro La Estación de INAU Maldonado u otro de similares características en el lugar de su domicilio por el término de 60 días.

La receptora

La Jefatura también informó sobre el procesamiento con prisión de Sabrina Alexandra Camargo Casas, de 29 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Receptación.
Este caso tuvo algunas características similares al anterior. La Policía supo que se había producido un hurto en el Barrio Hipódromo y efectivos de la Dirección de Investigaciones comenzaron a realizar recorridas por la Ruta 39 en procura de los autores. En determinado momento observaron a un hombre y una mujer que circulaban a pie con una moto al costado y los detuvieron. Al momento de ser identificados el hombre se despojó del birrodado y salió corriendo hacia un monte, donde no se lo pudo hallar. En cambio, la mujer fue llevada a la Seccional Sexta para realizar las averiguaciones pertinentes.
Al verificar la situación de la moto se estableció que figuraba como hurtada desde el día 16 en jurisdicción de Seccional Primera, por lo que fue devuelta a su propietario. La mujer marchó a Las Rosas.

Contenido publicitario