decima1

En horas de la noche del pasado viernes 19 de febrero, una patrulla compuesta por dos Cadetes de la Escuela Nacional de Policía fue alertada por un ciudadano que había reconocido a un automóvil Volkswagen, modelo Bora, de color negro y con matrícula argentina como el que transportaba a dos sujetos que le habían hurtado desde el interior de su vehículo mientras estaba estacionado en el parking del Punta Shopping Mall.

Ante la información recibida los alumnos de la Escuela Nacional de Policía se dirigieron a la intersección de las calles El Remanso y El Corral, donde intervinieron a dos ciudadanos argentinos, oriundos de la provincia de Córdoba, uno de 29 años y el otro de 21.

En forma inmediata el personal del Área de Investigadores del Distrito Operacional II procedió a la conducción de ambos a su base y se incautó en el interior del automóvil de una computadora portátil marca HP y una cámara fotográfica; también se encontró un cortador de vidrio y un par de guantes en el interior del receptáculo destinado al airbag (bolsa de aire).

De la investigación realizada por parte del Distrito Operacional II se determinó que el dúo de extranjeros se estaba alojando en un hotel sito en la calle 27 entre Gorlero y la 20. Allí se realizó una inspección cuyo resultado fue la incautación de celulares, tablets y ropas correspondientes a otros dos hurtos perpetrados en el interior de vehículos ubicados en la Avenida Gorlero y en las inmediaciones de un Supermercado de Avenida Italia.

Investigan hurto en joyería

A las 4 de la mañana del pasado domingo, por orden de la Mesa Central de Operaciones, un móvil de Seccional 1º concurrió a un negocio del rubro joyería ubicado en calles 18 de julio esquina Ituzaingó, donde habría ocurrido un hurto.

En el lugar ya había un funcionario de una Empresa de Alarmas, quien expresó que a la hora 02:50 se activaron los sensores y a la hora 03.04 arribó al comercio encontrando la puerta principal cerrada pero sin tranca y la cortina de aluminio levantada, sin presentar daños.

Entrevistada la propietaria del lugar expresó que le hurtaron de 6 a 10 bandejas de joyas varias, anillos con rubíes, anillos de plata y oro, 100 anillos combinados de plata y oro, 5 anillos con escudos y letras detallados, 2 bandejas de anillos de dama plata y oro, 150 anillos combinados de plata y oro con piedras sin fin, cadenas con colgantes combinados en plata y oro, 10 cruces de plata grandes. 12 cruces chicas, 3 cadenas con medalla de la virgen milagrosa combinadas en plata y oro, 12 juegos de cadenas con dije en plata y oro y 20 cadenas de acero quirúrgico.

Efectivos de Policía Científica se constituyeron en el lugar del hecho, documentando la escena y el caso está siendo investigado.

Cacos en capilla

A la hora 20.00 del pasado sábado, un ciudadano de 59 años denunció haber sido víctima de hurto en su casa ubicada en calle Amatista esquina Citrino. De allí sustrajeron tres botellas de whisky, 1 tv plasma de 24 pulgadas con su respectivo control remoto y una matera de cuero, así como un par de calzados deportivos.

Momentos después personal de URPM del Distrito II avistó en la zona a una pareja sospechosa por lo que ambos fueron identificados. Y como resultado de la revisación de rutina se incautaron de entre sus pertenencias tres botellas de bebidas alcohólicas, una matera, un bolso y una faja elástica. La pareja fue detenida y quedó a disposición de la justicia competente.

Contenido publicitario