jefatura (Copiar)

En horas de la tarde de este lunes, el magistrado en lo penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de  Sofía Agustina Clavijo Correa, de 20 años de edad, y de Elvis Alexander Bach Amaral, de 28, ambos poseedores de antecedentes penales, “por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y dos de ellos agravados por haberse efectuado sobre cosas expuestas al público por la necesidad y/o la costumbre, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real”.

El Magistrado actuante también dispuso el procesamiento y prisión de los funcionarios policiales G.E.V.L. y A.B.P.P. por la presunta comisión de un delito de lesiones graves.

El delincuente que resultó herido por arma de fuego se encuentra imposibilitado de declarar, por lo que el magistrado dispuso que una vez recuperado comparezca en la Sede Penal.

Los hechos tuvieron lugar a las tres de la mañana del lunes, cuando el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento del hurto de un automóvil marca Nissan modelo Sunny estacionado en calle Francisco Maldonado. Posteriormente siendo las 04:00 horas el Servicio 911 recibió una comunicación donde un ciudadano informó sobre el intento de hurto de una garrafa de 13kg en el barrio San Francisco, por los ocupantes de un automóvil marca Nissan modelo Sunny, es decir, el auto que acababa de ser hurtado.

Las unidades policiales que se encontraban patrullando la ciudad estaban al tanto  de los hechos recientes y hallaron el vehículo en la calle Ferreira Aldunate.

Luego, siendo las 05:00 horas un ciudadano domiciliado en barrio Hipódromo alertó al Servicio de Emergencias 911, sobre el hurto de su automóvil marca Chervolet modelo Chevete color blanco. Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar encontraron el auto Nissan Sunny hurtado anteriormente.

En esos momentos otra unidad policial vio el Chevete con tres ocupantes en la calle Ferreira Aldunate y la Ruta Perimetral y comenzaron a perseguirlo. Los uniformados dispararon contra el vehículo en fuga e hirieron a uno de los ocupantes. La persecución finalizó con la detención de dos individuos y una mujer, todos ellos poseedores de antecedentes penales.

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II trabajaron en el caso a órdenes del Magistrado Penal de 2do Turno, quién dispuso la indagatoria de todos los involucrados incluyendo a los efectivos policiales que participaron en el hecho. Uno de los fugitivos resultó herido y quedó internado. Posteriormente fueron conducidos a la Sede Penal los dos detenidos  que resultaron ilesos así como dos de los efectivos policiales quienes se encontraban detenidos a disposición del Magistrado. Finalizada la audiencia el Juez Penal dispuso los procesamientos indicados en marras, quedando pendiente la declaración del herido quién se encuentra internado en recuperación.

Malestar

Por su parte, Adolfo Lucas, representante de la filial Maldonado del Sindicato de Funcionarios Policiales, dijo en declaraciones a la emisora FM Gente que “la noticia del procesamiento de estos dos compañeros nos causó una amargura grande. Nos cayó bastante mal”. (ver comunicado)
Y agregó que la versión que tienen desde el sindicato es que en cierto momento  se abalanzaron con el auto sobre los agentes, que se habían bajado del patrullero.  “Ellos realizaron siete u ocho disparos porque la prioridad era la vida de ellos. Y uno de ellos da en la espalda de uno de los delincuentes. Por eso el magistrado entiende que no fue defendiendo su vida, porque supuestamente el auto ya había pasado”. “El magistrado entendió, en este caso, que la vida de los policías no estaba en riesgo”. Y añadió que piensa que “los policías bajaron y dispararon porque temieron que el auto les pasara por arriba”. “Estos policías no están procesados por otra cosa que no sea defender a la sociedad”, se lamentó.
El sindicalista dijo que “se va a hacer algún tipo de movida en las seccionales, porque esta gente va a quedar sin sueldo. Todos juntos les vamos a dar una mano”.

 

 

 

Contenido publicitario