Dos formalizados por su relación con el doble crimen de San Carlos

Se trata de dos hombres detenidos en el departamento de Canelones

Las autoridades policiales y de fiscalía siguieron trabajando en el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido el lunes 6 de diciembre a la noche en la ciudad de San Carlos cuando fueron asesinados Oscar Jorge Rodríguez Bertolotti y Fabián Galván. Ahora dos hombres detenidos en el departamento de Canelones fueron formalizados el viernes por su relación con este caso. Según informó la policía, en horas de la mañana del jueves se realizó un allanamiento en la calle Dr. Pouey de la ciudad de Las Piedras donde se incautó un arma de fuego calibre 7.65 con 6 cartuchos, 30.240 pesos uruguayos, prendas de vestir y un auto Ford modelo Escort y se detuvo a un hombre de iniciales L.E.S.K. de 33 años sin antecedentes penales.
Próximo al medio día se realizó un segundo allanamiento en la calle Valdenegro de la misma ciudad donde se detuvo a otro hombre de iniciales M.A.S.K. de 28 años, sin antecedentes penales, y se incautaron 35 cartuchos calibre 22.

A la justicia
Elevados los antecedentes de ambos al juzgado Letrado de 1er. Turno de San Carlos se dispuso la formalización de la investigación para el sujeto de iniciales L.E.S.K. por “Un Delito de Homicidio Especialmente Agravado por la premeditación en concurso formal con un delito de Homicidio muy especialmente agravado por ser cometido para asegurar el resultado y procurarse la impunidad”, y la prisión preventiva por 180 días.
El otro individuo detenido de iniciales M.A.S.K., fue imputado por “Un Delito de Tráfico Interno de Municiones en Reiteración Real con un delito de Asistencia al Narcotráfico” y el arresto domiciliario total por el plazo de 180 días.
El pasado jueves 9 de diciembre se había formalizado a un hombre de iniciales J.A.R.L, de 33 años, por la presunta comisión de un delito de Homicidio especialmente agravado por la premeditación en concurso formal con un delito de Homicidio muy especialmente agravado por ser cometido para asegurar el resultado y procurarse la impunidad. Se dispuso su prisión preventiva por el lapso de 180 días.