Dos hombres condenados en una operación denominada “Beskar 2” en Pueblo Obrero

Jean Paul Centurión Ferreyra, de 44 años y otro hombre de iníciales M.N.C.V. de 22 años, fueron detenidos durante un allanamiento realizado el pasado lunes en una casa precaria ubicada en las calles Silvestre y Guerra, de Pueblo Obrero en Piriápolis, donde funcionaba una boca de venta de drogas.
Todo comenzó cuando la Brigada Antidroga Departamental recibió la información de lo que sucedía en el lugar. Realizadas las investigaciones del caso, la justicia emitió una orden de allanamiento para el lugar. Allí, los efectivos encontraron sustancia blanca que arrojó positivo a clorhidrato de cocaína: 0,8 gramos, otra dosis que pesó 0,3 gramos y dos piedras que pesaron 27 gramos, también fue incautado 1,1 gramos de sustancia vegetal y una balanza de precisión.
Luego del procedimiento y en coordinación con el Municipio de Piriápolis y personal de UTE se procedió a tirar abajo la construcción.
Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de Centurión Ferreyra como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas (art.31 del Decreto Ley 14,294) a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria efectiva y de
M.N.C.V. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes (art.34 del Decreto Ley 14,294) a la pena de dos años de penitenciaria efectiva.

La misma historia
Ya en abril otros dos sujetos habían sido condenados por vender drogas en el mismo lugar: Marcelo Gabard Añón y otro hombre de iniciales B.A.M.L .
En ese momento fue incautada una pistola, una escopeta, envoltorios con clorhidrato de cocaína, envoltorio de nylon con sustancia vegetal, varios cartuchos, balanzas de precisión y dinero uruguayo.