pasillocarcelEfectivos de la Seccional Sexta lograron aclarar un hurto y llevar ante la justicia a sus dos responsables, que ya descansan en el penal de Las Rosas. Ambos habían robado dinero, con la peculiaridad de que no lo sacaron de la caja registradora, que también hurtaron para mayor comodidad.

El hecho ocurrió días pasados en un comercio ubicado en Avenida Aiguá casi Bulevar Artigas. El denunciante dijo que en la caja había solo $100 y que los ladrones también se llevaron una garrafa de 13 kilos, dos cuchillos y una valija con herramientas.
El personal de la Brigada de Hurtos realizó un eficiente trabajo de indagación y obtuvo información que condujo al esclarecimiento del hecho. Seguidamente, la Policía se lanzó a recorrer la zona y localizó a dos sujetos, de 25 y 29 años de edad, sospechosos de haber perpetrado el hurto. Más tarde, los policías encontraron caja registradora frente al comercio, lo que fue documentado por efectivos de la Policía Científica.
Luego de finalizada las instancias judiciales, el titular de la Sede Penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Paulino Javier Demontet Coitinho y de Gastón Nicolás Argain González, ambos poseedores de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por la Pluriparticipación.

Robo y venta

El mismo destino tuvo otro individuo que fue hallado responsable de un delito de robo denunciado el pasado 7 de agosto en dependencias de la Seccional Sexta. Según el damnificado, desconocidos le habían sustraído una motosierra marca Poulan Pro con vaina, una campana y un taco de calefón de cobre de 30lts, efectos que estaban en un galpón en su propiedad.

La Policía comenzó a trabajar en el caso y no tardó en atrapar a un sujeto que se asemejaba al autor del hecho. Luego de la indagatoria, el individuo admitió la autoría del hecho y expresó que, después de abandonar la vivienda del denunciante vendió los efectos a una mujer.
Así las cosas, los efectivos obtuvieron una orden de allanamiento para visitar el domicilio de la señora donde, efectivamente, halaron dos motosierras.
Elevada las actuaciones policiales, este viernes el juez en lo penal de Segundo Turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de Nino Sebastián Silva Sánchez, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Hurto. La mujer de iniciales S.B.I., de 49 años, fue procesada sin prisión sin prisión bajo caución juratoria por la comisión de un delito de Receptación.

Menor en moto

En San Carlos, mientras tanto, la Policía aclaró el hurto de una moto tras detener a un sospechoso que resultó ser menor de edad. Todo comenzó el 26 de julio pasado, cuando una dotación de la Seccional Segunda patrullaba por la Avenida Alvariza y Ejido y avistó a un individuo que circulaba en una moto PX 110cc, sin plásticos, que salió disparado apenas advirtió la presencia del patrullero.
Los agentes comenzaron a indagar sobre la identidad del prófugo y poco después llegaron a una finca del Complejo La Esperanza donde, luego de dialogar con el muchacho, lograron que entregara el vehículo aun cuando se negaba a salir de la casa. Los agentes constataron había sido robada dos días atrás, cuando se encontraba estacionada fuera del domicilio del propietario.
Unos días más tarde, el joven se presentó en la comisaría junto a su madre. Tenía 16 años y, luego de ser interrogado quedó emplazado por la sede penal.
Finalmente, este viernes, la magistrada actuante le inició un procedimiento como Adolescente Infractor por la comisión de un delito de Receptación en calidad de autor. Como medida cautelar, le impuso que concurriera al Centro la Estación de INAU por el término de 60 días.

Contenido publicitario