Un hombre de 22 años identificado como Jack Herrera Umpiérrez, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria. El sujeto fue hallado responsable de varios delitos, a saber: autor responsable de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un adelito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito previsto en el Art. 31 del Decreto 14.294 en la modalidad de tenencia no para su consumo. La Policía decomisó las armas, municiones y la sustancia estupefaciente incautadas.
En la madrugada de este sábado personal del PADO avistó en el barrio San Antonio a dos sujetos en moto en actitud sospechosa. Con apoyo de personal del Área de Investigadores del Distrito 2 se dispusieron a detenerlos, pero al advertir la presencia policial los ocupantes se dieron a la fuga por calle Josefa Luis en dirección a Alberto Caracará. Cada uno cargaba una mochila, pero dejaron las motos y continuaron a pie por las fincas vecinas, saltando un muro y dejando al costado su equipaje. Luego se perdieron de vista entre los patios hasta que finalmente fueron capturados.
En las mochilas fueron hallados celulares, llaves, $14.228, un reloj pulsera, dos bolsas con 201gramos de sustancia blanca, 91 cartuchos calibre 22, 4 cartuchos calibre 38, 1 cartucho calibre 32, 1 cartucho calibre 357, 6 cartuchos calibre 16, 1 cartucho calibre 22, 1 cargador de pistola, 1 pistola 32mm, 1 revolver Colt calibre 38, 1 pistola Bersa 22mm, 1 revolver 32mm Smith & Wesson). También las dos motos quedaron en manos de la Policía.

Efectos hurtados
El Sr. Juez penal de 4to. Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.E.C.G. de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada. Deberá guardar arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06.
El sujeto había sido detenido en horas de la noche del sábado en la esquina de la calle 18 de julio y José Pedro Varela en posesión de varios efectos que habían sido robados del interior de un auto.

Contenido publicitario