Dos hombres fueron condenados por herir con un arma blanca a otro, en pleno centro de Maldonado

Uno fue atrapado el mismo día del hecho escondido en un galpón; el otro durante un allanamiento en Maldonado Nuevo

La justicia dispuso la condena de Santiago Andrés Lobato Parada, de 29 años como cómplice penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de cuatro meses de prisión. Con respecto a un hombre de iniciales C.N.B.F, de 18 años, dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de diez meses de prisión bajo el régimen mixto, los primeros cinco meses de prisión efectiva y los siguientes bajo libertad vigilada.
Estos dos hombres fueron quienes hace un par de días hirieron con un arma blanca a otro hombre, que también posee antecedentes penales y que fue hallado en las calles Román Guerra e Ituzaingó.
Según lo investigado y con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado se pudo constatar que el autor había huido y estaría en un galpón ubicado en Av. Aparicio Saravia, donde fue detenido ese mismo día. Se trataba de Lobato Parada.
Posteriormente, personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II realizó un allanamiento en una finca de Maldonado Nuevo donde detuvo a C.N.B.F., que también se encontraba implicado en los hechos.
Sometidos ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

Auto robado
La jueza penal de 1° turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales O.F.A. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación agravada a la pena de 6 meses y como medidas dispuso: fijar un domicilio; sujeción a orientación y vigilancia de la O.S.L.A.; obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.
El hecho se remonta al mes de junio cuando, durante un control policial, se detuvo en la ciudad de San Carlos un vehículo que figuraba como robado en Montevideo. En ese momento su conductor fue puesto a disposición de la justicia resultando que el automóvil había sido adquirido a otra persona que resultó ser O.F.A., quien fue ubicado y citado a comparecer en la Sede Penal.

Con droga
Por otra parte, un hombre de iniciales A.F.C.G., de 23 años, fue a la cárcel por dos años luego de ser condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado a título oneroso de suministro de sustancias estupefacientes. Además, deberá indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
Fue atrapado por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II en un allanamiento en una finca de las calles Paysandú e Isla de Flores, por otro hecho que se investigaba. En ese momento, el ahora condenado, que ya estaba siendo investigado por delitos relacionados a comercialización de estupefacientes, fue visto cuando se descartaba de una bolsa de nylon con 49 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, por lo cual fue detenido.

Contenido publicitario