policias

El juez en lo penal de 2º Turno dispuso ayer el procesamiento con prisión de un individuo identificado como Matías Daniel Pelúa Rodríguez, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue imputado de la presunta comisión de “tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real”. La misma suerte corrió Enzo Martín Vázquez Estefan, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “por la presunta comisión de cuatro delitos de Hurto, tres de ellos especialmente agravados en reiteración real”. Ambos habían sido atrapados poco antes en ocasión de que asaltaran un comercio.

Todo ocurrió a la hora cero de ayer miércoles, cuando alguien informó a la Policía que se estaba cometiendo un robo en un local del Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez). Efectivos del Área de Investigadores del Distrito Operacional II concurrieron entonces al lugar y lograron interceptar a los dos sujetos cargando una bolsa de papas de 25 kg. Ambos fueron derivados a una dependencia policial.

Momentos después se presentó en la seccional el propietario del comercio para radicar la denuncia de hurto de diversos alimentos, a saber: una bolsa de papas, una bolsa de zapallos de 18 kg, una caja de 23 kg de manzanas, un cajón de naranjas y un cajón de mandarinas. Casi todos estos productos habían sido robados el día anterior.

Rapiñero en desgracia

Mientras tanto, en San Carlos, el titular de la sede penal de 2º turno, dispuso el procesamiento con prisión de Juan Ignacio Borad Cabrera, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, por “un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”.

El pasado 2 de octubre, a la hora 11:20, efectivos del Área de Investigadores del Distrito III fueron alertados sobre un arrebato perpetrado en perjuicio de una octogenaria. La señora se encontraba en la esquina de Sarandí casi Fernández Chávez cuando un sujeto pasó en moto a su lado tirando de su cartera y provocando su caída al pavimento. Acto seguido, el sujeto detiene su marcha y regresó para recoger el efecto, que también se encontraba en el suelo, y luego se dio a la fuga. Para su desgracia un policía que se encontraba en horas francas en las inmediaciones, lo siguió hasta el parque Cayetano Silva y pidió ayuda a otros uniformados que llegaron para continuar la persecución. Los agentes reconocieron a Borad Cabrera que abandonó la moto y logró escapar a pie.

El vehículo era una Baccio Px 110cc que figuraba como hurtada desde ese mismo día a las 07:20 horas. También fue recuperada la cartera con documentación y efectos personales de la damnificada.

Al día siguiente en horas de la noche, los efectivos que trabajaban en la localización del sujeto fueron informados por personal policial del departamento de Lavalleja, Unidad de Investigaciones División Territorial I, que el requerido se encontraba alojado en un hotel de la ciudad de Minas. Luego de realizadas las coordinaciones correspondientes, el delincuente fue capturado y enviado a San Carlos, donde fue procesado.

Arresto ciudadano

Siendo las 2:30 horas de la madrugada de ayer, efectivos de la URPM de Piriápolis fueron comisionados a Rambla de los Argentinos y Sanabria en vistas de que en el lugar había sido efectuado un arresto ciudadano.

Los uniformados arribaron al lugar, se interiorizaron de los hechos y derivaron en calidad de detenido a un sujeto de 22 años de edad. Éste había sido sorprendido cuando intentaba robar desde el interior de su automóvil. El dueño del vehículo lo detuvo, pero otros sujetos que le acompañaban huyeron del lugar llevándose un par de lentes propiedad del damnificado. El caso viene siendo investigado.

Contenido publicitario