Dos hombres marcharon a prisión por violencia doméstica; una mujer por robar en un supermercado

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.V.T., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado a la pena de seis (6) meses de prisión, con un mes de prisión efectiva y cinco meses bajo el régimen de Libertad Vigilada con obligación de residir en domicilio específico, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, y deberá portar Dispositivo de Monitoreo Electrónica (Tobillera).
El 28 de diciembre una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, denunciando que tiene un hijo de tres años en común con el hombre y que el niño estaba en ese momento de visita en lo de su padre, pero que el ahora procesado se negaba a entregárselo. En momentos en que el móvil policial fue al domicilio del denunciado a levantar al menor, el mismo acató la orden pero profiriendo amenazas en contra de la denunciante. Sometido a la justicia competente en el caso, fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.

Otro caso
En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales H.A.G.A., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración con un delito de lesiones personales, a la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. El día de Navidad efectivos policiales fueron enviados a la avenida Wilson Ferreira Aldunate, en el barrio San Gabriel, para responder a un llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1 por un problema familiar.
Al llegar al lugar los efectivos se enteraron de que una mujer estaba siendo agredida físicamente por su pareja por lo que fue trasladada al hospital local y luego a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. El hombre fue detenido y derivado a la misma dependencia, donde permaneció detenido hasta la realización de la instancia judicial, donde fue dispuesta la medida de marras.

Robo en super
Una mujer fue a prisión por robar en un comercio ubicado en la calle Caracará en Maldonado Nuevo. El pasado domingo se solicitó la presencia policial en el comercio porque el personal de seguridad había detenido a una mujer que había intentado robar un perfume de hombre. Se indicó además, que no es la primera vez que esta persona cometía un hurto en el local.
Posteriormente, la Justicia condenó a Paola Mabel Virriel Fernández, poseedora de antecedentes penales, por dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y el otro en grado de tentativa, en régimen de retiración real, a la pena de 10 meses de prisión.