CARCEL4

Dos hombres  fueron procesados luego de haber baleado a un hombre que se encontraba en un comercio de Maldonado Nuevo. Uno de ellos, que tenía antecedentes penales, y fue enviado a la cárcel. El Distrito Operacional II, que logró la detención de los dos sujetos, se encuentra investigando el hecho que aún presenta aspectos poco claros. Según informó ayer la emisora FM Gente, una fuente policial aseguró que “todavía quedan varios cabos sueltos por aclarar”.

Por el momento, la jueza penal de feria de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales A.F.N.S. por el delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y el procesamiento con prisión de Enrique Nicolás Pérez Ricardi, poseedor de antecedentes penales por un delito de encubrimiento.
Todo comenzó cuando se recibió por parte de las autoridades un llamado al servicio de emergencias 911, dando cuenta del hecho. Una persona alertó que en calle 7 y Av. de los Gauchos había un herido de arma de fuego. Inmediatamente móviles del área de Investigaciones del Distrito II y de la Seccional 6ª concurrieron al lugar, donde se pudo saber  que a un comercio allí existente habían ingresado tres individuos que efectuaron disparos en perjuicio de un cliente, por lo cual el encargado del local trasladó al herido a un centro de asistencia médica, donde comprobaron que tenía cuatro impactos de bala en una pierna.
La investigación, que continúa, derivó en la vinculación de los ahora procesados con el hecho, quienes fueron ubicados por los policías y sometidos ante la justicia competente.

 

Persecución

En la tarde del domingo la justicia dispuso el procesamiento con prisión de Juan Ramón BARRETO PINTOS, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación.

El hecho se remonta a  la mañana del sábado pasado cuando un móvil de URPM que se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda. Lavalleja, avistó una moto marca Yumbo 110cc, con dos ocupantes sin los cascos correspondientes.

Cuando los efectivos chequearon información de la moto, comprobaron que se encontraba requerido por hurto, registrado en la Seccional Primera.

Cuando los sujetos se percataron de la presencia policial emprendieron raudos la huída por la calle Cervantes, con los policías pisándoles los talones. Al llegar a la calle Bahía Blanca los sujetos abandonaron el vehículo para continuar la huída a pie.

No obstante uno de los delincuentes, un uruguayo, poseedor de antecedentes penales fue finalmente atrapado por los efectivos. El sujeto y el birrodado fueron derivados al Área de Investigadores del Distrito Operacional II para su indagatoria a fin de esclarecer los hechos.

Enterada la Magistrada de turno, dispuso su conducción a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y en la tarde de ayer determinó su procesamiento.

 

Atrapado en el carro

El domingo también efectivos de la Seccional Tercera fueron alertados sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en ese momento, en un carro de comida, ubicado en calle Devicenci esquina Vázquez. Al llegar al lugar los policías constataron que un sujeto había ingresado al carro de comidas, mediante la rotura de una de las paredes de chapa.

La damnificada manifestó que al llegar a su comercio se encontró que en el interior del mismo había un desconocido, dando alerta a la policía. El perpetrador intentó retirarse luego de sustraer varios paquetes de alimentos congelados, siendo aprehendido por los policías actuantes. En ese momento se le realizó prueba de espirometría arrojando resultado positivo.

Enterada la Sra. Juez de Paz dispuso la permanencia del delincuente en calidad de detenido debiendo realizar las indagatorias una vez que se encuentre en total estado de lucidez.

Contenido publicitario