La justicia también dispuso la condena de un hombre de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato, a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de Libertad Vigilada. Tendrá que portar un dispositivo de monitoreo electrónico y se le prohibió la comunicación y acercamiento a la denunciante. Además, pasará 30 en arresto domiciliario y los restantes días deberá presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana por el saldo de pena.
Desde finales del año pasado, el ahora imputado y la denunciante habían tenido intervenciones en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, debido a conductas agresivas por parte del hombre. En esas intervenciones fue dispuesto el retiro del hogar del individuo así como la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima. Pero incumplió las medidas dictadas y ahora se le incrementó la pena.

Violencia doméstica y desacato

También fue dipuesta la condena de C.A.A A. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar. Se lo condenó a la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada. Deberá colocarse un dispositivo de monitoreo electrónico y cumplir los primeros cuatro meses de arresto domiciliario total. En los cinco meses restantes se presentará una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.
En el mes de enero del corriente año, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado y denunció a su pareja por agresiones verbales y físicas. La víctima narró que no está de acuerdo con el modo de vida de su pareja, por lo que se generan discusiones constantemente y fue agredida por el individuo.