manantiales

El Juez Penal de 2do turno dispuso este miércoles el procesamiento con prisión de dos individuos: José Pedro Pérez Fernández, de 23 años, y Matías Villar Ramírez, de 25 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la Pluriparticipación y por haberse cometido sobre cosas expuestas al público por la necesidad y/o costumbre.

El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando se denunció la falta de efectos de un automóvil que estaba estacionado en la rambla de Manantiales. Personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 12ª concurrió al lugar y dialogó con el damnificado, un argentino de 33 años de edad, quien denunció el hurto de una mochila y una vela de Kite Surf del interior de su vehículo.

La camioneta marca Toyota, modelo Hilux se encontraba con el vidrio delantero derecho roto; por allí habían lograron sustraer los efectos.

La información del caso fue cursada a los policías que se encontraban realizando patrullaje preventivo en la ciudad. Uno de ellos logró identificar a dos sujetos que se desplazaban en una moto marca PX, 110cc con los efectos hurtados. Por ello fueron detenidos y derivados a la Seccional 12ª para su indagatoria.

En una obra

En la tarde del pasado martes 6 se presentó en la Seccional Primera una señora de 69 años de edad para radicar una denuncia de hurto en una propiedad en construcción de su pertenencia, ubicada en el Barrio La Fortuna.

La denunciante manifestó que desde el pasado 15 de setiembre no concurría a la obra y el pasado martes se hizo presente en el lugar y constató la falta de materiales de sanitaria, herramientas varias y 3 postes curados de más de 2 metros de largo cada uno.

Personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 1ra concurrió a la obra y no tardó en determinar la identidad de los posibles autores. Los efectivos se hicieron presentes en el domicilio de uno de los sospechosos, un hombre de 48 años de edad, y mediante una inspección ocular avistaron tres postes de madera como los denunciados por la propietaria de la obra. El sujeto fue conducido a la Seccional en calidad de detenido.

Momentos mas tarde, continuando con la investigación, los agentes concurrieron a un monte ubicado en la calle Benito Nardone desde donde también fueron conducidos cuatro personas de sexo masculino, mayores de edad presumiblemente involucrados en el hurto.

Enterado el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso la conducción de los detenidos a su despacho. Más tarde se conoció el procesamiento con prisión de E.A.L.J., de 20 años de edad; el procesamiento sin prisión de N.J.B.A. de 19 años de edad y de Atilio Alejandro Olivera, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, todos ellos imputados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la Pluriparticipación. También dispuso el procesamiento sin prisión de M.R.F.F. de 48 años, por la presunta comisión de un delito de receptación.

Respecto a N.J.B.A., Atilio OLIVERA y M.R.F.F. el Sr. Juez dispuso como medida sustitutiva la presentación en la Seccional policial, dos veces por semana por el término de 90 días.

Contenido publicitario