CHORRO (Copiar)Dos personas con antecedentes penales, una de ellas del presunto sexo débil, fueron atrapados por ciudadanos poco después de haber incurrido en delitos contra la propiedad. En un tercer caso, la Policía atrapó a un delincuente que, traicionado por su tortuosa conciencia salió disparado al ver un móvil policial.

El primer caso ocurrió el pasado domingo, a las 0:20 horas. Una dotación del Cuerpo de Radio Patrulla concurrió a la calle Roque Masetti, jurisdicción de la Seccional Sexta, y se entrevistó con un ciudadano que había capturado a una mujer, a la que había sorprendido dentro de su domicilio con intenciones de robar. Asimismo, refirió que unos días antes alguien le había robado varios efectos.
La detenida fue derivada a la Seccional Sexta, donde se supo que poseía antecedentes penales e ingresó en calidad de detenida en averiguaciones sobre hurto.
Más tarde, el vecino radicó una denuncia de hurto, hecho ocurrido el día 21 de los corrientes, y dijo que le habían sustraído 10 kilos de pulpa congelada que se encontraba en un quincho de su propiedad. Asimismo denunció la falta de una polera, un vaquero y una camisa, que la mujer pretendía robar cuando logró detenerla.
Al culminar las actuaciones policiales, Sandra Dinora Semperena Pereira, de 43 años de edad, fue conducida ante la jueza en lo Penal de Décimo Turno, quien dispuso su procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de Hurto en Grado de Tentativa en calidad de Autora.

Atrapado

El otro hecho fue informado ayer por FM Gente y tuvo lugar en el norteño barrio Sarandí. Un hombre con antecedentes penales ingresó a robar a un comercio de la zona y varios vecinos que lo vieron huir lo persiguieron y lograron detenerlo. Acto seguido llamaron a la Policía.

El comando de la comisaría dispuso enviar de inmediato a personal del Grupo Especial de Operaciones, GEO. Cuando los agentes llegaron al comercio confirmaron que había un sujeto arrestado por varios ciudadanos que habían sido testigos del robo. En tanto, todo lo que el hombre había robado volvió a manos de su legítimo propietario.
El hombre fue conducido a la comisaría, donde se le identificó como M.E.R. Más tarde fue presentada la denuncia en su contra, por lo que la magistrada actuante decidió procesarlo con prisión.

Huyó y cayó

La Policía dio captura a un sujeto que acababa de cometer una rapiña. El caso se registró hacia las 8 de la mañana de este domingo, cuando efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura realizaba recorridas por el barrio Maldonado Nuevo y divisaron a un individuo en actitud sospechosa que, al percatarse de la presencia policial, decidió darse a la fuga corriendo.

Por supuesto, los agentes salieron detrás suyo para arrestarlo, cosa que lograron a los pocos minutos. El sujeto resultó ser un delincuente conocido de la zona que, por lo demás, desde el 18 de junio tenía una requisitoria pendiente por parte del Juzgado Penal de Cuarto Turno.
Luego se logró determinar que un rato antes, a las seis y media de la mañana. el detenido había hurtado la cartera a una mujer en la calle 18 de julio. La damnificada presentó denuncia escrita por tentativa de rapiña y lesiones contra el detenido.
Elevadas las actuaciones policiales a la justicia competente, la magistrada de la sede penal de Décimo Turno dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Manuel Leonardo Pintos Cabral, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado en Grado de Tentativa en calidad de Autor.

Foto: archivo

Contenido publicitario