INAU (Copiar)

 

A las 3:30 de la mañana del pasado sábado una llamada de emergencia informaba que en la zona de ingreso a Las Grutas donde en esos momentos tenía lugar una fiesta, se había registrado una rapiña.
Un móvil policial concurrió al lugar, y se entrevistó con un menor de 16 años, quien manifiesto que él y varios amigos habían sido amenazados por parte de un joven con un arma de fuego para robarles los celulares, gorras y dinero.
En eso los policías ven, que a metros del lugar, había un tumulto de personas y al aproximarse, dos de ellos pusieron pie en polvorosa. No llegaron muy lejos ya que con el apoyo de un móvil de detectives del Distrito II fueron detenidos.  Resultaron ser menores de edad.
El juez penal de 10º turno de Maldonado dispuso, en las últimas horas, aplicar a un adolescente de 17 años, el procedimiento como adolescente infractor por “la comisión de tres delitos de rapiña, uno de ellos impropia en reiteración real”, decretando como medida cautelar su internación en INAU en un lugar de seguridad, por un plazo de sesenta días.
En cuanto a un adolescente de 16 años, “la continuación de procedimiento como adolescente infractor por la comisión de dos infracciones graves calificadas como un delito de encubrimiento imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario total, por un plazo de sesenta días”, informó el parte policial.
Violento

Un hombre con antecedentes penales volvió a ser procesado acusado de violencia privada y desacato agravado. Según informó FM Gente, la justicia le había dispuesto una restricción de acercamiento a dos ciudadanos, pero al día siguiente la violó. No respetó la misma y la policía fue alertada de la presencia del individuo en el lugar adonde no podía acercarse. Lo denunciaron, detuvieron, y procesaron pero esta vez marchó a la cárcel, según informó la policía.

La sede Penal de turno el martes 19 de abril puso a Michel Adrián Chocho Pérez, con antecedentes penales, la prohibición de acercarse a dos vecinos. Al día siguiente, dicho sujeto violó la orden, llegó hasta la casa de los vecinos y les amenazó de muerte.
Los vecinos salieron corriendo para denunciar el caso a la unidad especializada en Violencia Doméstica y de Género. Explicaron el caso y la zozobra que les provocó que la orden cautelar impuesta a Chocho Pérez prohibiendo acercárseles, había durado menos de un día.
Efectivos policiales fueron a buscar al hombre y lo pusieron a disposición de la sede Penal de 4º turno. La juez a cargo dispuso el procesamiento bajo la acusación de haber cometido violencia privada y desacato agravado contra la sede Penal que le impuso la prohibición de acercamiento a los vecinos.
También ordenó que esta vez el acusado fuera enviado a Las Rosas a cumplir con prisión preventiva mientras esta nueva fase del caso judicial es completada con una sentencia.

 

 

Contenido publicitario