picaflores

En horas de la madrugada del martes un ciudadano mayor de edad alertó a los efectivos de la Seccional Primera sobre un hurto perpetrado en el interior de una camioneta Gonow de su propiedad que se encontraba estacionada en calle Bergalli entre Santa Teresa y San Carlos. Alguien había sustraído una radio, un par de guantes, una mochila, ropas varias, un par de zapatos y $100 pesos que se encontraban también en el interior.

Investigadores del Distrito II, asumieron la investigación del hecho y momentos después, en el cruce de las calles Caracará y Camino de los Gauchos detuvieron a dos adolescentes, de 15 y 17 años de edad, que tenían en su poder los efectos que se habían sustraído del interior del vehículo.

Enterado del caso, el magistrado actuante dispuso que ambos fueran indagados en presencia de un mayor responsable y luego alojados en las instalaciones de Inau hasta que fueran conducidos a la sede penal en horas de la tarde.

Una vez finalizada la audiencia el juez dispuso la continuación de un procedimiento como adolescentes infractores para ambos por la presunta comisión de una infracción grave de hurto. Como medida sustitutiva les impuso el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

Receptación

En la tarde de este martes el titular de la sede penal de 2do turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Marcelo Rivero Peña, un individuo poseedor de antecedentes penales, por un delito de receptación.

La investigación surgió a raíz de un hurto perpetrado el pasado 29 de abril en una finca de aquella ciudad, donde el damnificado, un ciudadano uruguayo mayor de edad, manifestó que le fueron sustraídos varios efectos, como una montura de ensillar, pelegos, frenos y lazos, entre otros.

El hecho venía siendo investigado por efectivos del Área de investigaciones del Distrito III, quienes en procura del autor del ilícito procedieron a la detención de Rivero Peña. Según se desprendió de la investigación, el detenido se encontraba ofreciendo los efectos hurtados a los habitantes del lugar. Ante ello, y con la respectiva autorización del magistrado de turno, los policías actuantes procedieron a realizar un allanamiento en la finca ubicada en la Ruta 9 donde el ahora procesado se encontraba pernoctando. Allí fueron recuperados parte de los efectos denunciados por el damnificado.

Omisión

La Juez Penal de la Sede de 4to turno de Maldonado dispuso este martes el procesamiento con prisión de una mujer de iniciales A.K.F.M. de 24 años de edad, quien fue imputada de la presunta comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravada en reiteración real con un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

La mujer venía siendo investigada por los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, personal de INAU y la Sede de Familia desde el pasado 15 de enero, por irregularidades respecto a su hijo de un año de edad. Al momento de ser asistido en un centro de salud, se había constatado que el niño presentaba lesiones en su cuerpo, algunas de gravedad. Este martes la señora fue citada a declarar en la sede penal ante la magistrada de turno, quien dispuso su procesamiento.

En tanto, el juez penal de 2º Turno determinó el procesamiento con prisión de Ezequiel Andrés López Jara, de 21 años, y de Michol German Fernández Correa, de 28, ambos poseedores de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y en régimen de reiteración real.

Los procesados fueron los autores del robo de chapas en el barrio La Milagrosa y fueron detenidos por la Policía cuando se marchaban en una moto con su carga sobre un carro.

Hurto aclarado y autor procesado

El juez penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Jack Donovan Herrera Umpiérrez, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

El día 29 de abril el joven había estado en un comercio ubicado en Camino de los Gauchos y Zufriategui, de donde hurtó varios cartones de cigarros, alcohol y golosinas. Poco después cayó en manos de la Policía.

 

Contenido publicitario