POLICIAmoto (Copiar)

Un individuo de 31 años de iniciales O.F.V.S. fue procesado sin prisión, pero no se salvará de ser visto por un psiquiatra y de someterse a un tratamiento a causa de su adicción a las drogas. El hombre fue acusado de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes y fue notificado a personal del Centro de Comando Unificado. Alguien avisó que en la calle Celedonio Rojas se encontraba una persona en actitud sospechosa debajo de un vehículo tipo camioneta. Se suponía que el sujeto estaba hurtando nafta, cosa que luego se verificó.

El individuo fue detenido y trasladado a una comisaría mientras el dueño del auto radicó la denuncia en su contra. Luego se supo que un par de semanas antes ya había sido detenido cuando intentaba realizar la misma maniobra. En esa oportunidad, la justicia había dispuesto que fuera visto por un médico psiquiatra, por lo que se reiteró la disposición.

Empoderamiento femenino

La jueza en lo penal de 4º Turno también dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales M.A.D.L.T. de 25 años de edad, imputada de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

Este caso ocurrió en horas de la mañana del martes en la calle Venecia. Efectivos policiales concurrieron al lugar y se entrevistaron con la damnificada que radicó una denuncia de hurto perpetrado en su domicilio, de donde sustrajeron un celular.

El personal policial realizó patrullajes por las inmediaciones y fueron avistados tres desconocidos; uno de ellos era el hijo de la denunciante que le estaba dando dinero a una mujer a cambio del celular. Esta mujer estaba en compañía de otra persona y ambos fueron detenidos y derivados a dependencias policiales. El celular fue entregado al hijo de la denunciante. La mujer detenida marchó a Las Rosas y su acompañante fue liberado.

Otra procesada

La jueza de 4º Turno también dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales A.C.G.P. de 22 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido con penetración domiciliaria.

Este caso se registró el día 1º de marzo en un domicilio de la “Avenida de los Gauchos”, como llama ahora la Policía fernandina al viejo “Camino”.

La señora hurtó un celular marca Samsung; más tarde personal del Área de Investigaciones de la Zona II, visualizaron mediante las cámaras de seguridad de un comercio que una persona de sexo femenino sacaba un bolso en el que estaba el celular y luego regresaba el bolso a la finca.

La Policía tomó nota de quien era la señora y en horas de la mañana del pasado 13 la avistaron y la detuvieron. La mujer admitió haber hurtado el celular y fue procesada.

Otro con drogas

Por último, ayer se informó que el juez en lo Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Federico Gómez González, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El sujeto fue acusado de “un delito de violación al art. 31 del decreto Ley 14.494 en su redacción dada por el art. 3 de la Ley 17.016 en modalidad transporte, por encuadrar su conducta en lo dispuesto en los art. 60 del C.P., y 31 del Decreto Ley 14.494 en la redacción dada por el art.3 de la Ley de estupefacientes 17.016 es decir violación a la referida ley en la modalidad de transporte de droga”.

El procedimiento policial tuvo lugar en horas de la tarde del día 13. Personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizaba controles rutinarios en ruta 9 a la altura del Peaje Garzón e intervino a un auto marca Peugeot 205, con dos ocupantes. Allí se detectó que el acompañante tenía en su cintura un envoltorio de bolsa de nylon blanco que contenía una sustancia blanca, presumiblemente cocaína.

Enterado del caso, el magistrado actuante dispuso la conducción a su despacho de los detenidos. Todo culminó con un procesamiento.

Contenido publicitario