droga

La mujer que acompañaba a un conocido delincuente que fue detenido en la Ruta 10, a la altura de La Barra, también fue procesada por la justicia en vistas de que estaba involucrada en el transporte de drogas.

En la tarde del martes pasado efectivos de la Seccional 12ª de La Barra detuvieron a un automóvil marca Chevrolet modelo Spark. El conductor, de 47 años, debía encontrarse cumpliendo medidas sustitutivas de arresto domiciliario total, ya que había sido procesado con prisión impuesta por el Juzgado Letrado Especializado de Crimen Organizado de 2do turno del departamento de Montevideo, en el mes de octubre del año 2014.

Por lo demás, el pasado 13 de abril el sujeto fue procesado con prisión por el magistrado de la Sede Penal de 4to turno de Maldonado, luego de ser aprehendido transportando una mochila con 7 ladrillos de marihuana (7.862 kgs), en el baúl de un automóvil marca Chevrolet modelo Monza. En esta última oportunidad el sujeto viajaba junto a su pareja, una mujer de 43 años de edad y el hijo menor de ésta, un niño de 9 años. Más tarde, la Policía halló un ladrillo de casi dos kilos de marihuana dentro del vehículo, por lo que el procedimiento fue derivado a la Dirección Antidroga del departamento.

El magistrado de turno dispuso luego el procesamiento con prisión de Juan Antonio Urrutia Recoba, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de transporte de sustancia estupefacientes. La mujer, también poseedora de antecedentes penales, era María Eugenia Mendoza Salari y fue procesada sin prisión por un delito de transporte de sustancia estupefacientes. Como medida sustitutiva se le impuso el arresto domiciliario total por el término de seis meses.

Procesada por estafa

La titular del juzgado penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales V.P.L.M. de 26 años de edad, imputada de un delito de estafa, y le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el lapso de sesenta días.

El caso que acabó en el procesamiento venía siendo investigado desde el mes de enero del año 2014, momento en que un ciudadano uruguayo presentó una denuncia en la Seccional Décima de Punta del Este.

El damnificado expresó que por medio del sistema informático alquiló un apartamento en el balneario y realizó un depósito de U$S 500 a solicitud de la supuesta propietaria. Pero cuando llegó a la zona no pudo comunicarse con la mujer. Se hizo presente en el edificio donde estaba ubicado el apartamento para alquilar, pero la supuesta propietaria no era conocida en el lugar.

Una vez investigados los hechos la policía detuvo a la mujer en cuestión, que quedó emplazada por la justicia para el pasado 29 de abril del presente año. Ante su incumplimiento fue conducida por la Policía. Ayer se supo de su procesamiento.

 

Contenido publicitario