carcel

El juez en lo Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de dos individuos, uno de iniciales L.M.V.S., de 36 años de edad, y de A.J.C.G, de 24, como presuntos autores de “tres delitos de hurto agravado por la pluriparticipación, dos de ellos agravados por ser sobre cosas expuestas al público en régimen de reiteración real”. También los acusó de “un delito de incendio en concurrencia fuera de la reiteración”.

Todo comenzó el pasado miércoles, 15 de marzo, en horas de la madrugada. La seccional 8ª de Aiguá recibió un llamado telefónico que advirtió que en la Ruta 109 había un vehículo incendiado, por lo que los agentes fueron al lugar y, en efecto, hallaron un auto completamente devastado por las llamas.

Más tarde, se presentó en la comisaría un hombre que denunció el robo de su auto, marca VW Gol, que se encontraba estacionado frente a su domicilio. sito en General Artigas, y de una radio que tenía instalada en su camión. Momentos después el individuo reconoció como suyo al vehículo incendiado.

Casi al mismo tiempo, otras dos personas denunciaron hurtos de herramientas cometidos en la calle General Artigas.

Tras las averiguaciones practicadas, las sospechas recayeron en una determinada persona, cuyo domicilio fue allanado con su venia. Allí se hallaron varios objetos, entre ellos herramientas varias y una radio marca Clarion, cuya procedencia el hombre no pudo justificar. Él y otro sujeto que lo acompañaba fueron trasladados al juzgado, donde los dos resultaron procesados.

Adolescente infractor

El mismo magistrado inició un proceso infraccional a un adolescente de 15 años de edad, quien fue hallado presunto autor inimputable de una infracción grave a la Ley Penal prevista en los artículos 54, 60, 340, 341.1 del C.P. 69 y SS del CNA, es decir, autor de una infracción grave a la Ley penal tipificada como cinco delitos de hurto, cuatro de ellos agravados por la penetración domiciliaria concurriendo todos en régimen de reiteración real. Como medida cautelar se le impuso su internación en dependencias del hospital “por 30 días con el fin de poder desintoxicarse del consumo de estupefacientes y de esa manera poder ingresar al centro El Jagüel, con supervisión del INAU”.

Uno de los hurtos perpetrados por el menor fue denunciado el día 13. Un hombre residente en la calle Rincón, dijo que le habían robado cartones de cigarrillos y la suma de $ 1.000 en monedas, entre otras cosas.

Posteriormente, se presentó una ciudadana solicitando la presencia policial y varios efectivos la acompañaron a la calle Rincón. Esta vez varios vecinos denunciaron diversos hurtos de dinero, además de la desaparición de una garrafa de supergás y otros efectos.

Mediante la información aportada la Policía sospechó del adolescente y lo detuvo para interrogarlo. Enterado del caso, el magistrado dispuso su entrega bajo recibo a un mayor responsable y lo citó para el día siguiente.

Soplando

Un individuo fue detenido en horas de la madrugada del domingo por personal policial que realizaba patrullajes por la avenida Pedragosa Sierra. El sujeto cargaba una sopladora de jardín y una bordeadora, por lo que los agentes lo detuvieron y le preguntaron de donde había sacado esos efectos. Su respuesta no fue convincente por lo que lo llevaron a la comisaría. Más tarde se supo que ambos objetos eran hurtados. Ayer el hombre esperaba ser atendido por el juez en lo Penal de 4º Turno.

Contenido publicitario