Dos rapiñas cometidas en los últimos días fueron aclaradas y sus autores condenados

Una de ellas ocurrió el pasado sábado en un negocio de comidas rápidas; el delincuente golpeó con el arma a un empleado

Cristian Sebastián Eraso Díaz, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado por la jueza penal de turno como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. El hecho sucedió durante la madrugada del sábado pasado en un comercio de comidas rápidas ubicado en la calle Mesina y Lussich, adonde Eraso Díaz llegó y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó la caja registradora que contenía 2.000 pesos uruguayos. No contento con eso también golpeó a un empleado del lugar con el arma.
Inmediatamente personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II realizó las averiguaciones pertinentes, y logró identificar al autor. Eraso Díaz fue detenido en un allanamiento en su domicilio en el que además fueron incautadas dos armas de fuego y municiones

Requerido
En estos días la jueza penal de turno también dispuso la condena de José Luis Larrosa Manrique, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de hurto agravado, a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
Personal del Departamento de Seguridad Rural que el pasado domingo circulaba por el kilómetro 16 de la ruta 60, detuvo a un vehículo para su identificación, y vaya sorpresa se llevaron al descubrir que uno de sus ocupantes se encontraba requerido por orden judicial.
Era Larrosa Manrique, quien había participado en una rapiña a un repartidor en la zona de La Capuera a quien le sustrajo dinero y la moto mediante amenazas con arma blanca.

Contenido publicitario