Dos reclusos con quemaduras de gravedad debido a un incendio en una celda de la cárcel de Las Rosas

Según trascendió se trataría de una interna entre algunos presos y el fuego habría comenzado luego de que se lanzara un cóctel molotov dentro de la celda

Seis presos del establecimiento carcelario de Las Rosas resultaron con quemaduras luego de que se desatara un incendio en la celda G-16 de la Unidad No.13. Dos de ellos debieron ser trasladados al Centro Nacional del Quemado en Montevideo debido a la gravedad de sus heridas y otros cuatro fueron derivados al hospital de Maldonado. Ahora los Bomberos trabajan para establecer las causas del fuego, pero algunos datos sostienen que se trata de un problema entre reclusos y que un grupo habría tirado un cóctel molotov en la celda.
Los reclusos lesionados fueron identificados como Claudio Pool Fernández Manzi, Francisco Nicolás Puñales Ramos, Franco Damián Beracochea Agriela, Guillermo Presa Charbonier, Emanuel San Martin Muraña y Misael Cristalino Pérez Olivera.
Al enterarse de la noticia, el director del Instituto Nacional Rehabilitación, Luis Mendoza junto al jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli se hicieron presentes en el lugar.

Ladrón a Las Rosas
El juez penal de turno dispuso la condena de Luis Carlos Galli Costa, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cinco meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado domingo vecinos de la calle Rosa de los Vientos, alertaron a la policía sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa que se desplazaba en bicicleta. Un móvil policial que fue enviado al lugar detectó la bicicleta aparcada en una casa de la zona e inmediatamente ven al sospechoso que salía por la ventana con una bordeadora. Al acercarse, los policías encontraron otros varios efectos. No hubo que darle mucha vuelta, Galli Costa fue detenido y ahora reside en la cárcel de Las Rosas.

Contenido publicitario