pasillocarcelAl tiempo que continúan los operativos de control en diversos puntos del departamento, la Policía de la zona sigue actuando a demanda según las denuncias que radica la población. El último parte policial dio cuenta de la captura de varias personas por delitos contra la propiedad.

Uno de los casos refería a una denuncia de hurto radicada a través del servicio de emergencia 911 el pasado 23 de marzo. El hecho había ocurrido en una vivienda de la calle Calvo y Pedro Cea de Maldonado Nuevo.

De acuerdo a la descripción del delincuente aportada por el denunciante, el personal policial se abocó a darle captura. Más tarde halló a un sospechoso oculto entre unos arbustos y los detuvo. Se trataba de un sujeto de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que fue derivado a la Seccional Sexta en averiguaciones sobre los hechos.

El damnificado compareció a la unidad actuante a los efectos de radicar la denuncia de hurto correspondiente. Allí narró que le habían sustraído la suma de $16.000, además de U$S 1.000, y una mochila.

Efectuadas las indagaciones, el detenido confesó que había ingresado a la finca conjuntamente con otro individuo, que aun no ha sido localizado. Elevadas las actuaciones policiales, la jueza en lo penal de Décimo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Christian Eduardo Méndez Méndez, por la presunta comisión de un delito Hurto Especialmente Agravado.

El ex

Otro caso esclarecido por la Policía había sido denunciado el 17 de marzo. Una señora se presentó en la Seccional Primera y aseguró que le habían hurtado varios efectos, entre ellos, un Dvd, un TV plasma de 42´, una laptop, un Tv 21´, un secador de pelo, prendas de vestir varias y comestibles. La mujer estimó que todo fue robado de su domicilio y que sospechaba de su expareja, quien tenía prohibido acercarse a ella o a su domicilio por disposición judicial.

Días después, la mujer compareció nuevamente a la seccional para dejar constancia del hurto de un monedero además de $ 500, una garrafa de 13kg, un microondas, una cafetera y ropas de niño. Alguien había ingresado a su casa forzando la puerta.

Así las cosas efectivos de la Brigada de Hurtos se apostaron en el barrio Granja Cuñetti y lograron atrapar al presunto autor de los hechos, a quien derivaron a la comisaría. Allí el individuo confesó la autoría de ambos robos por lo que pasó a manos de la justicia.

Nicolás Andrés Larrea Larrosa, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión por la presunta comisión de dos delitos de Violación de Domicilio en Reiteración Real en calidad de Autor.

Fatalidad

Un accidente fatal se registró ayer a tempranas horas de la mañana, cuando una joven de 23 años de edad circulaba por Bulevar Artigas y al pasar por debajo del puente de la calle Bergalli, hacia Punta del Este chocó contra la parte trasera de una camioneta marca FSO, modelo Truck, que estaba estacionada.

La joven fue asistida en primera instancia por una unidad de emergencia móvil y luego fue trasladada al hospital de Maldonado en grave estado. Allí falleció hacia la hora 08:30. Enterado del caso, el juez actuante dispuso que el chofer de la camioneta permaneciera detenido a su disposición y fuera conducido a la Sede Judicial en horas de la tarde.

 

Contenido publicitario