El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un individuo de 27 años, Maximiliano Javier Melgarejo Suárez, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres meses y quince días de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El individuo fue capturado por particulares el día 17 en horas de la tarde en la Francisco Otormin y calle E, jurisdicción de la Seccional Primera. Había sido sorprendido por vecinos hurtando una garrafa de 13 kg.
Otro arresto ciudadano tuvo lugar el mismo día en Pinares. Jardineros que trabajaban en la zona escucharon la alarma de una de las propiedades para la que trabajaban, sorprendiendo a un individuo que se encontraba sobre su birrodado con un tv plasma de 32”. Salía de un chalet que presentaba una ventana rota. Christian Eduardo Méndez Méndez, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, deberá cumplir la pena de siete meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Hurto frustrado y autor condenado
El mismo magistrado Turno dispuso la condena de Jorge Javier Aparicio Silva, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa. Estará dos meses y quince días en prisión.
El día 15 de los corrientes fue solicitada la presencia policial en barrio El Cortijo. En una casa del lugar dos sujetos de determinadas características habían cometido un hurto y el propietario no se encontraba en ese momento. El denunciante también expresó haber logrado recuperar los efectos hurtados siendo éstos ropas, utensilios y alimentos varios. Tras informarse de los hechos los efectivos realizaron patrullaje en las inmediaciones y localizaron a los dos sujetos indicados.

Contenido publicitario