Dos sujetos fueron formalizados por un presunto delito de tentativa de extorsión

La víctima fue un joven que padece el síndrome de Williams

El juez penal de 4º turno de Maldonado, Sebastián Amor, dispuso la formalización del caso que involucra a dos sujetos imputados por la presunta comisión de un delito de tentativa de extorsión en perjuicio de un joven que padece el síndrome de Williams.
En el mismo momento, el magistrado dispuso también el arresto domiciliario total de ambos involucrados por un plazo de ciento cincuenta días. El citado plazo vencerá el 6 de marzo de 2023, salvo nueva disposición en contrario.
El pedido de formalización del caso fue solicitado por la fiscalía departamental de 3º turno de Maldonado contra los sujetos identificados como E.A.I.P y L.A.R.Z.. Ambos individuos -según la denuncia radicada por los familiares del joven por intermedio del abogado Sebastián Serrón- extorsionaron a la víctima por intermedio de la red social Whatsapp amenazándolo de muerte en reiteradas oportunidades si no entregaba el dinero exigido por los ahora imputados.

Williams
Según el Stanford Medicine Children’s Health el síndrome de Williams es una afección genética que afecta a muchas partes del cuerpo. La enfermedad es causada por la falta de genes en el cromosoma n.° 7, que son los responsables de crear elastina, un tejido conectivo que da estructura, soporte y resistencia a los tejidos que se encuentran en los pulmones, la piel, los tendones, los ligamentos y las arterias. El síndrome de Williams se puede diagnosticar poco después del nacimiento, pero a veces es leve y pasa inadvertido hasta más adelante en el transcurso de la niñez, cuando algún médico detecta un soplo cardíaco.