Casi por azar, la Policía logró recuperar en la madrugada del jueves una pistola que había sido robada. Todo ocurrió hacia la hora 2:25 cuando alguien llamó al Servicio de emergencias 911 a causa de una riña que se estaba produciendo en una esquina de la plaza, en Florida y 18 de julio.
La Policía llegó a tiempo para ver que se trataba de dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Un hombre de 38 años presentaba lesiones en el rostro. El otro se fugó del lugar. Más tarde fue avistado por un móvil portando un arma de fuego en su mano derecha la cual arrojó al notar la presencia policial. El hombre fue detenido y se le incautó el arma de fuego, una pistola Smith and Wesson 9 mm que resultó estar requerida por un hurto denunciado en la Seccional 14° de Montevideo. La Policía científica trabaja en el vehículo de los involucrados, la habitación que ocupaban y el arma. La Fiscalía de turno continúa con las actuaciones.

Violación de domicilio
En tanto, el juez Penal de 2° turno de San Carlos dispuso la condena de Pablo Daniel Alvira, de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, a la pena de cuatro (4) meses de prisión en cumplimiento efectivo y con descuento del tiempo de detención sufrida.
El pasado martes 10 se recibió llamado al servicio de emergencias 911, informando sobre un hurto en una finca de la calle Ituzaingó de la ciudad de San Carlos.
Móviles policiales llegaron al lugar y avistaron al ahora condenado huyendo por el techo de la finca. Lo detuvieron de inmediato.