martillo

El magistrado a cargo de la Sede Penal de 2do turno de la ciudad de San Carlos decidió procesar sin prisión a un individuo de iniciales R.R.R.A., de 39 años de edad, por la comisión de un delito de violencia privada. Como medida sustitutiva le impuso la prohibición de tener comunicación y/o acercamiento con la víctima y su concurrencia a la ONG Alcohólicos Anónimos por el término de 90 días.

El procesado fue detenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos tras varias intervenciones por agresión verbal y amenazas hacia la madre de sus hijos, de quien está separado.

El pasado 16 de octubre surgió un hecho entre ambos, resultando la intervención de la U.E.V.D.G. En esa instancia la magistrada de turno dispuso para el ahora procesado la prohibición de acercarse a la mujer. Días después, el domingo 23, se originó un nuevo hecho de violencia en el cual R.R.R.A. agredió físicamente a la víctima. El caso fue denunciado al Servicio de Emergencia 911, por lo que el individuo fue detenido y conducido a la dependencia policial. Ahora fue procesado nuevamente.

 

Con tobillera

En la tarde del martes, el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales R.R.R.A. de 24 años de edad, por la comisión de un delito continuado de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales especialmente agravados, todos en reiteración real con un delito de amenazas. Como medida sustitutiva a la prisión, le impuso la prohibición de comunicación y/o acercamiento a la víctima, mediante el uso de una tobillera electrónica por un plazo de 90 días.

El ahora procesado fue intervenido el pasado 24 de los corrientes, por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, tras haber agredido físicamente a su concubina con la que tienen una hija en común.

Según la victima, R.R.R.A. es una persona agresiva que la ha atacado en reiteradas oportunidades, pero no lo había denunciado por temor.

Un procesado por desacato

En tanto, la magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Silvio Santiago Schiera Alonso, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de desacato especialmente agravado”.

Todo comenzó el pasado domingo 16 cuando un llamado al Servicio de Emergencias 911 advirtió que en una finca ubicada en la calle Rincón había un problema familiar. El en lugar se encontraba Schiera, quien luego de ver llegar al móvil policial, ingresó a su domicilio comenzó a romper cosas y agredió verbalmente a sus familiares. En ese momento con autorización de un miembro de la familia, los efectivos ingresaron a la finca y lo derivaron en calidad de detenido a la Seccional Policial.

En el momento de la detención, el hombre propinó un golpe de puño a uno de los efectivos policiales, que presentó luego erosión y hematoma en miembro superior derecho.

Seguidamente se presento en la U.E.V.D.G. uno de los familiares del detenido, quien narró los hechos de violencia protagonizados por su hermano. Según dijo, constantemente se encuentra bajo los efectos de alucinógenos, genera incidentes y rompe cosas de la vivienda, por lo que radicó denuncia en su contra.

Una vez informado del caso, el magistrado actuante dispuso la conducción del individuo y dispuso su procesamiento.

Violación de domicilio y hurto

En tanto, el titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan José Barreto Olivera, de 24 años de edad, y de Ney Mathias Fernández Polocastro, de 21, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.

En horas de la tarde del pasado lunes 24, efectivos de URPM Distrito II detuvieron en Paso de la Cadena casi Aparicio Saravia, a dos sujetos de 21 y 24 años de edad que cargaban una garrafa de 13 kg. Momento después se tomó conocimiento de un hurto perpetrado en una finca ubicada en la Avenida Shakespeare, de donde habían sustraído una garrafa. No hubo mucho más que investigar.

Hurto esclarecido

El mismo magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de H.D.S.P., de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto. Le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días. B.F.A., de 63 años de edad, fue procesado sin prisión por la comisión de un delito de receptación.

La Policía pudo saber que en una finca ubicada en el barrio Urbanización del Este había varios efectos hurtados. Efectivos pertenecientes al Área de investigadores del Distrito II se hicieron presentes en el lugar y dialogaron con H.D.S.P. En ese momento fue realizada una inspección ocular constatando la presencia de 3 tubos de gas de 45 kg, varias sillas plásticas color blanco, 3 cajas de porcelanato, 1 reposera de madera y 5 latas de pintura de 18 litros cada una. Los efectos fueron incautados en vistas de que el joven no logró justificar su procedencia y también fue derivado a la dependencia policial para su indagatoria.

Según registros, el pasado 24 de los corrientes fue denunciado en Prefectura un hurto perpetrado en un parador ubicado en la parada 31 de Playa Mansa. El encargado del lugar denunció el hurto de 4 tubos de gas de 45kg, 30 sillas de plástico color blanco y varios efectos más, los que coincidían con los incautados en la finca de H.D.S.P.

Continuando con la investigación los policías actuantes intervinieron a B.F.A., ya que el mismo habría comprado a H.D.S.P., uno de los tubos de gas hurtados en el parador. Todos los efectos fueron reconocidos por el denunciante del hecho.

Contenido publicitario