Drogas y armas fueron incautadas esta semana en la ciudad de San Carlos

La Policía recibió la denuncia de una boca de venta de estupefacientes y detuvo al responsable en un allanamiento

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado realizaron operativos en la ciudad de San Carlos y lograron incautarse de diversos efectos; todo culminó con un individuo enviado a prisión por dedicarse al tráfico de sustancias ilícitas.

Los agentes obtuvieron información sobre la existencia de una casa ubicada en calles Mautone esquina Tabárez de la localidad, donde se estaban comercializando sustancias estupefacientes. La Fiscalía fue informada de la situación y fue confeccionada una orden de allanamiento para revisar el lugar.

Este miércoles la brigada se hizo presente en la morada, detuvo al sospechoso y se incautó de 416 envoltorios de sustancia estupefacientes y 15 envoltorios de sustancia vegetal. También halló dinero en efectivo, una pistola, una pistola de aire comprimido, una chumbera, un chaleco antibalas, una mira telescópica y handys, entre otros efectos.

Más tarde, el magistrado Penal de Turno dispuso la condena de quien fue identificado como G.J.F.D., como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes previsto por el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 13 de la Ley 19.513 en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones. Deberá cumplir la pena de tres años de penitenciaría de la siguiente manera: dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y un año en régimen de Libertad Vigilada. En ese lapso deberá residir en un domicilio determinado, presentarse una vez por semana en la Seccional más próxima a su domicilio y todo bajo el seguimiento y supervisión de la OSLA.

Foto: Ministerio del Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre