multadunas

Numerosas multas ya han sido aplicadas en el operativo que desarrollan las autoridades en el marco de la campaña “Dunas sin ruedas”, que puso el foco esta vez en las costas de Rocha y algunas zonas críticas de Maldonado. El director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, indicó que se volvió a estos departamentos por las varias áreas protegidas a atender especialmente en verano. “Seguiremos fiscalizando fuertemente”, afirmó.

En declaraciones publicadas en el sitio web del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Nario dijo que ahora se puso el foco en Rocha porque es una zona con una gran complejidad debido a que está próxima a las áreas protegidas de las lagunas de Rocha, Garzón y Cerro Verde.

“En una recorrida por el área se detectaron situaciones de incumplimiento con la normativa que prohíbe circular con vehículos por zonas de playas y dunas”, indicó.

El programa de contralor se lleva adelante gracias a un esfuerzo conjunto de planificación, coordinación y ejecución entre la ministerial Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), la Prefectura Nacional Naval y la Intendencia de Rocha.

Nario volvió a pedir “a quienes acceden a la duna en vehículos que no lo hagan más y exhortó a los vecinos a que denuncien a través de la línea 106 de Prefectura o la página web de la cartera”.

El jerarca aseguró que este tipo de fiscalizaciones continuará ante el convencimiento de “que la afectación al sistema dunar es muy importante”.

La articulación entre los organismos con injerencia en el tema trabaja en el trazado de una hoja de ruta común, en la coordinación a nivel nacional y local y en el abordaje integral de los controles.

Las multas que se aplican ascienden a 25 unidades reajustables (unos 21.100 pesos), pero el principal objetivo es sensibilizar e informar a la población sobre el cuidado del ecosistema costero, los perjuicios que la circulación de vehículos provoca y la normativa vigente para su protección.

 

Contenido publicitario