Ecocine: habrá cine al aire libre desde el próximo viernes en Punta del Este

El Municipio de Punta del Este está organizando para el próximo fin de semana una iniciativa a cargo de Ecocinema que prevé la proyección de películas en la Plaza Artigas, la Parada 1 de Playa Mansa y en la plaza del barrio San Rafael.
Todo será al aire libre y se sugiere concurrir con silla de playa o con una manta para sentarse en el piso o el pasto. En caso de lluvia las funciones quedarán canceladas.
La iniciativa forma parte de la propuesta de la plataforma uruguaya de cine Ecocinema, que funciona con energías renovables y tiene como propósito “democratizar el acceso a la cultura”. La programación es la siguiente:
Viernes 25 de enero – 21 horas – Plaza Artigas (Artesanal) 21 horas – “Empatía”, de Ed Antoja. – Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico. Ed recibe el encargo de realizar un documental para tratar de cambiar los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales. Pero totalmente ajeno y escéptico en relación al mundo de la protección de los animales, se dará cuenta de que para llevar a cabo el proyecto antes debe convencerse a sí mismo; así es que buscará respuestas sobre cómo vivir de una forma más responsable con respecto a los animales
Sábado 26 de enero – 21 horas – Parada 1 Playa Mansa, estacionamiento de la Liga de Fomento – “El libro de la vida”, con la producción de Guillermo del Toro y la Dirección de Jorge Gutiérrez, se narra la historia de Manolo, un joven que debe decidir entre cumplir las expectativas de su familia o seguir lo que le dicta su corazón.
Domingo 27 de enero – 21 horas – Plaza San Rafael (Acapulco y Mar del Plata, al lado de la comisaría). “Colegas”. Una divertida comedia que trata de forma poética cosas simples de la vida a través de tres personajes con síndrome de Down apasionados por el cine. En un viaje desde el interior de San Pablo rumbo a Buenos Aires, se involucran en aventuras como si todo fuera parte del eterno juego de cine.