El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció que están abiertas las inscripciones para el Fondo Regional para la Cultura destinado a financiar proyectos artístico- culturales en todos los departamentos del país con la excepción de Montevideo. Las inscripciones se efectúan en forma online en el sitio web http://culturaenlinea.uy
La iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura busca promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación y producción de bienes culturales en el territorio nacional, y fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo económico y social. Para este año, el fondo destinará un total de siete millones 200 mil pesos uruguayos que se distribuirán entre las siguientes categorías: artes visuales; teatro, arte circense y títeres; memoria y tradiciones; música; y danza.
Cada concursante deberá registrarse para completar la información solicitada y anotarse a la convocatoria, adjuntando toda la documentación que se solicita. El plazo se extenderá hasta el 30 de agosto inclusive y el paso a paso es el siguiente:

1.Registrarse como usuario.
2.Seleccionar la categoría de postulación.
3.Completar la información solicitada en línea. Se puede hacer en etapas, guardando los avances.
4.Adjuntar el formulario de postulación (cuando se entienda que está completo).
5.Adjuntar toda la documentación solicitada que corresponda.
6.“Enviar inscripción” (luego de esto ya no se podrá modificar la postulación).

Contenido publicitario