La Comisión de Patrimonio Departamental recomendó que el edificio El Pinar, ubicado en la esquina de las calles 20 y 28 de la península, sea decretado Bien de Interés y Significación Patrimonial Departamental.
El edificio El Pinar, del año 1949, es un proyecto del arquitecto Walter Pintos Risso construido por Esteban Juan Artusi. En el año 2004 fue reconocido por su calidad arquitectónica por la Comisión Delegada de Maldonado de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU). El Pinar es el primer edificio de tres plantas en la península, obra que se adaptaba perfectamente al criterio de construcción imperante en aquella época en la que abundaban casas con tejas rojas. Actualmente es catalogado como edificio emblemático de Punta del Este, siendo el primer edificio bajo reglamento de propiedad horizontal del Uruguay.
La recomendación pide un grado de Protección Patrimonial 2, que corresponde a los bienes con significación exclusivamente local, sean muebles o inmuebles. Pueden ser modificados parcialmente o recibir agregados que no cambien su significación a criterio de la Comisión de Patrimonio, correspondiente al Área Patrimonial en que se encuentre ubicada y de la Comisión Departamental de Patrimonio.

Contenido publicitario