El edil frenteamplista del MPP Eduardo Antonini respaldó las actuaciones llevadas a cabo por la Policía para aclarar el asesinato del comerciante Darwin Miraballes. Por otra parte, cuestionó a quienes por estos días están aprovechando la situación de inseguridad y temor que se vive en la zona para reclamar una dictadura. Antonini habló en la Junta el pasado martes, momento en que también señaló que la efectividad del sistema de videovigilancia se debatirá más adelante y sostuvo que los únicos culpables de la situación actual son los propios delincuentes.

“No nos podemos hacer los distraídos” por la muerte de Miraballes, “asesinado por delincuentes inescrupulosos”, señaló. Dijo que hablaba “desde el dolor” por la muerte de “un buen vecino” y afirmó que “no hay nada que pueda aliviar el sufrimiento de una familia que perdió a un padre, a un hijo, a un amigo, de esa forma”.
Antonini también afirmó que “la ‘delincuencia cero’ no existe, ni en dictadura ni en sistemas netamente represivos” y que “no la detiene ni la pena de muerte. Digo esto para los oportunistas que, aprovechando situaciones ‘jodidas’, reclaman botas militares”, aclaró.

Réditos

El edil también acusó a personas que apuntan a hacer “política con la muerte”, y aclaró que no deseaba entrar en ese terreno. “Confiamos en el trabajo de la Policía, que, nos consta, hace los mayores esfuerzos por aclarar los hechos y llevara los responsables ante la justicia”, agregó.
“Son días difíciles, con la susceptibilidad a flor de piel, con la sensibilidad de la población en su punto más alto. Y nosotros no escapamos a esa situación”, indicó. “Pero ante una avalancha de reclamos y de (pedidos para) encontrar culpables, tenemos que decir que los únicos culpables son los delincuentes”, sentenció.
“En estos momentos, decir que el jefe de Policía logró abatir las rapiñas en Maldonado un 33%, no es percibido, porque tenemos estos lamentables hechos sobre la mesa. Pero se bajaron. Y en ese 33% también hay víctimas que se salvaron. Erode Ruiz hace un buen trabajo y sigue las directivas del Ministerio del Interior, Y respaldamos ese trabajo, Tampoco nos vamos a ‘subir al carro’ y a criticar al intendente (Enrique) Antía y su compra de cámaras por 20 millones de dólares. El debate sobre la pertinencia y eficacia será para más adelante”, indicó. Añadió que este es el momento de encontrar a los culpables del crimen y dijo confiar en la Policía.

Contenido publicitario