recibo recibo1 recibo2 recibo3 recibo4 recibo5 recibo6 recibo7 recibo8 recibo9

 

El edil nacionalista Adolfo Varela aseguró que decenas de funcionarios de particular confianza de la gestión frenteamplista de la Intendencia de Maldonado “pretenden cobrar” más de 600 mil dólares por licencia no gozada, aguinaldo, entre otros. Esto significa que los contribuyentes deberán pagar $15:840.364 a los funcionarios de particular confianza de la anterior administración, incluidos los ocho alcaldes, porque no se tomaron la licencia cuando les correspondía.

Fuentes frentistas consultadas al respecto, indicaron que en realidad, están “esperando” que la IDM los llame para liquidarles sus haberes. Asimismo, señalaron que “eso es normal” y recordaron que lo mismo ocurrió cuando cesaron los nacionalistas en 2005.

Según documentos a los que tuvo acceso Correo de Punta del Este, el exdirector de la UGD, Jorge Hourcade, tiene generado más de 600 mil pesos por licencia no gozada, salario vacacional y aguinaldo (ver más abajo). La exintendente Susana Hernández tiene para cobrar $305.645 de licencia no gozada y otros $172.483 de salario vacacional. Aguinaldo aparte.

“Existen más de 65 excargos de confianza de un sector político del Frente Amplio que tienen para cobrar por licencia no gozada más de 15 millones de pesos por no haberse tomado la licencia”, dijo Varela en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado. “En campaña no hicieron nada porque estaban trabajando porque no se tomaron la licencia. Salvo algunos. Uno puntualmente, (Mauro) Mendiburu hizo bien. Se tomó la licencia que correspondía, renunció a tiempo. Y no tiene nada para cobrar porque hizo bien las cosas. Pero algún otros no”, agregó.

El curul blanco aseguró que la auditoría externa adjudicada en las últimas horas a la firma Phoenix dejará en claro cuáles fueron los procedimientos seguidos por la administración frenteamplista.

A pagar

“Nos va a decir porque la Intendencia hoy, con la situación económica con que se encontró –que sólo tenía cuatro millones de dólares en caja y tenía que pagar catorce millones- le falta plata por todos lados, también tiene que pagar 16 millones de pesos por los cargos de confianza, tiene que pagar facturas de campaña política, por el ciclo electoral, de más de un millón de pesos solo a un canal y que está sin conformar”, añadió.

Varela aseguró que la Intendencia debe plata a los organizadores de la Fórmula E y el costo de las luminarias. En este caso, la administración saliente se había comprometido a pagar a la empresa que suministró las luminarias la deuda al contado el día 30 de junio. Empero, esa suma será pagada por la actual administración en cuotas. “Las luminarias no se pagaron y se deben más de 200 millones de pesos”, se quejó Varela.

Aguinaldos y licencia

En total, quienes actuaron en cargos de confianza en la pasada administración tienen por cobrar $12:253.303 por licencia no gozada, otros $2:887.060 por salario vacacional y $700.001 de aguinaldo. En la lista de exjerarcas también están los alcaldes de los ocho municipios del departamento de Maldonado.

El listado lo encabeza el ingeniero Jorge Hourcade, funcionario de carrera y que en los últimos tiempos ocupó un cargo de director en la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE.

Hourcade cobrará $557.897 por licencias no gozadas, $65.428 por salario vacacional y una suma no precisa por aguinaldo. Hourcade generó licencias no gozadas por el equivalente a más de cuatro sueldos continuados. No obstante, según el estatuto del funcionario ningún exjerarca podría cobrar por más de 40 días de licencias no gozadas.

En segundo lugar está el ingeniero Álvaro Luzardo quien tiene para cobrar $494.771 por licencias no gozadas y $65.428 de salario vacacional, más el aguinaldo aparte.

En tercer lugar se encuentra el exdirector general de Integración y Desarrollo Social, Fernando Franco quien cobraría $420.006 por licencias no gozadas y $65.528 por salario vacacional además del aguinaldo correspondiente.

El ex director general de Planeamiento, arquitecto Julio Riella, generó $408.958 de licencia no gozada y $65.428 de salario vacacional. Aguinaldo aparte.

El ex secretario general, Gustavo Salaberry cuenta en su haber con $335.298 de licencia no gozada y $66.428 de salario vacacional. Como en los otros casos tiene generado a su favor el aguinaldo.

Alcaldes

Los funcionarios que ocuparon cargos de alcalde hasta el 8 de julio pasado también figuran en el listado. Juan Carlos Bayeto tiene a su favor $191.000 por licencia no gozada y $37.109 de salario vacacional. Aguinaldo aparte. El ex alcalde carolino Gregorio Quintana cobraría $266.290 por licencia no gozada y otros $37.109 de salario vacacional. Aguinaldo aparte.

El ex alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría generó $51.804 de licencia no gozada y $29.225 de salario vacacional. David Suárez $51.804 de licencia no gozada y $29.225 de salario vacacional. Marcela Morales $51.804 de licencia no gozada y $29.225 de salario vacacional. Dionisio Techera $51.804 de licencia no gozada y $29.225 de salario vacacional. Jesús Älvarez $213.149 de licencia no gozada y $37.109 de salario vacacional. El exalcalde de Punta del Este, Julio Pérez cobrará $7.938 de licencia no gozada y $ 4.474 de salario vacacional. En todos estos casos hay que agregar el correspondiente aguinaldo generado en el año en curso.

 

Contenido publicitario